CULTURA

Miles de seguidores del Indio acampan a la espera del recital en Mendoza

Grandes fogones prendidos para mitigar el frío, asados, cervezas y mucha música, fueron los condimentos elegidos este viernes por los miles de fanáticos del Indio Solari que llegaron a San Martín para ver actuar a su ídolo el sábado a la noche y acampan en el parque Agnesi, ya convertido en un gran gueto ricotero.

Miles de seguidores del Indio acampan a la espera del recital en Mendoza

Desde hace dos días, fanáticos del ex líder de los Redonditos de Ricota fueron llegando a Mendoza y de a poco fueron colmando la capacidad hotelera de toda la capital provincial y departamentos aledaños, además de los once campings preparados para recibir a unos 70.000 visitantes.

Si bien la mayoría de los micros provenientes de todas las provincias argentinas arribarán el sábado por la mañana, el Parque Municipal Agnesi de San Martín, ubicado al lado del Autódromo Ángel Pena donde será el esperado show del Indio, ya está colmado de seguidores que armaron su propia fiesta.

Pablo Montagna, de 22 años, llegó a Mendoza con dos amigos desde la capital de Salta y confesó que viajó casi veinte horas en micro “porque el Indio se siente como el fútbol”.

“Yo tengo a Gimnasia y Tiro y al Indio que son mis dos pasiones, por eso hago el esfuerzo y no hay distancia ni frío que me impida estar en cada show de él”, dijo el joven salteño mientras elegía en qué camping parar con sus amigos “pero que tenga ducha”.

En el Agnesi, lugar donde ya se inició la clásica `Misa Ricotera´, miles de fanáticos se hacían hoy amigos, compartían asados, choripaneadas, cervezas, vino y fernet, en una jornada tranquila y llena de música y experiencias compartidas.

`Indio nuestro andar es tu andar´; `Vivir sólo cuesta vida´; `La alegría por la que mi mundo gira´, son algunas de las innumerables banderas colgadas que adornan el parque de San Martín con típicas frases de letras preferidas y hasta algunas más humorísticas que ofrecen calzoncillos a la venta bajo el lema de `Llevá el Indio en tu interior con bóxers ricoteros´. Asimismo, los puestos de ventas ofrecen desde todo tipo de comidas y bebidas hasta innumerables modelos de  remeras, colores, CD, cuadros, banderines, gorritas, carteras y hasta azulejos con la cara del Indio.

Minuto a minuto, a pie, en motos, autos y hasta rastrojeros jóvenes y familias enteras con niños provenientes de los más distantes rincones de la Argentina bajaban hoy con sus carpas y se aprestan a vivir el ritual al que cada un par de años los convoca a vivir el Indio, que esta vez promete convocar a más de 100.000 personas.

Desde Cancedo, a 400 kilómetros de la capital chaqueña, Oscar Pieretti (34) viajó 24 horas y 1.200 kilómetros en un tour de tres micros con 180 personas “por una locura que tenemos todos por el Indio”.

Cientos de banderas, carpas con la cara de su ídolo, fogones y guitarreadas son parte del paisaje y una ayuda para mitigar la espera hasta mañana cuando se arme el gran pogo de los seguidores del ex líder de `Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota´ y asistir a lo que promete ser el espectáculo musical pago con mayor gente presente que se haya registrado en la Argentina.

“Es vida. Es un ritual que las veces que lo puedas vivir hay que hacerlo porque es algo que no lo vas a poder vivir tantas veces en la vida”, comentó hoy Manuel Núñez, quien viajó desde Puerto Madryn.

Para su novia, la `Misa Ricotera´ “es un sentimiento. Un ritual donde se juntan todas las almas ricoteras para pasarla bien y conocer amigos”.

Los primeros en llegar pudieron hoy escuchar desde lejos la prueba de sonido, que según anticiparon desde la producción del show, junto a la puesta en escena, las pantallas y la iluminación “serán mejores que las ofrecidas en el último recital de los Rolling Stones en el estadio de River Plate”.

Esa es una razón más por la cual mañana arribarán varios famosos e invitados especiales entre los que se espera el arribo de la hija de la presidenta de la Nación, Florencia Kirchner, quien estará en un sector VIP del espectáculo.

Así lo informó el director de Planificación Operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, Daniel Massola, quien dijo que “el lugar para algunos invitados especiales está construido en el sector oeste del escenario y hay una grada para los invitados especiales”.

En Mendoza está todo listo y a pesar del frío y el descenso de temperatura que pasó de los 33 grados del martes pasado a mínimas que no superaron los 5 grados y pronósticos de precipitaciones para mañana, todo hace suponer que será una gran fiesta.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Miles de seguidores del Indio acampan a la espera del recital en Mendoza”

Deja tu comentario