POLITICA

El sciolismo va por 2015

Las agrupaciones sciolistas continúan pregonando al Gobernador como el mejor candidato para dentro de dos años. Sin descuidar la campaña, trabajan para que sea el próximo Presidente.

El sciolismo va por 2015

Mucho se ha hablado de las aspiraciones presidenciales del Gobernador, Daniel Scioli. Tanto es así que se especuló con la bendición de la presidenta de la Nación luego de la dura derrota que sufrió el FpV en las PASO a manos de Sergio Massa.

“La única forma de dar vuelta la elección es que Cristina lance al Gobernador como su sucesor”, dice un sciolista de la primera hora.

El mandatario provincial aclaró que no hablará más de los próximos comicios presidenciales, sin embargo, funcionarios y legisladores bonaerenses ultrasciolistas siguen firmes con el armado para 2015.

La sucesión de Cristina Fernández continúa siendo uno de los interrogantes más comentados por la dirigencia política argentina. Fue la propia Presidenta quien dijo que no piensa estar otro período más en el cargo, pero ¿buscará dejar a un delfín suyo para disputar el sillón de Rivadavia? Como hoy el kirchnerismo no posee reemplazante, son varios los que muestran sus intenciones de ocupar ese lugar. Uno de ellos, quizá el principal, es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque en los últimos días se encargó de bajarle el volumen al tema; no obstante, sus funcionarios, mediante los espacios que representan, trabajan diariamente para que el mandatario provincial se mude de calle 6
a Balcarce 50.

Las agrupaciones que impulsan la carrera presidencial del titular del Ejecutivo provincial siguen con su objetivo, más allá de los reparos que pretende imponer el propio mandatario, y eso queda demostrado en cada encuentro que llevan adelante.

Peronismo 2020, La DOS, Proyectar Buenos Aires, Jóvenes por Scioli, Peronismo Sin Fronteras, Grupo Descartes, Acción Naranja y La Juan Domingo -hoy cuestionada- son los espacios que promueven un “Scioli 2015”.

Desde La DOS sostienen que el Gobernador es uno de los dirigentes a nivel nacional con mayor proyección y con más experiencia de gestión, y que, por ello, consideran que tiene la capacidad para ser el próximo Presidente.

Desde Peronismo 2020 son más cautos. Exponen que, si bien quedan dos años más de gobierno, continúan trabajando y apoyando las políticas y las ambiciones de Daniel Scioli.

Uno de los espacios más audaces fue el Grupo Descartes. Desde sus huestes expusieron que Scioli es el mejor candidato para las próximas elecciones ejecutivas.

Aunque los números de las encuestas lo avalan, en el seno íntimo del Gobernador señalan que el propio mandatario está abocado a la gestión y a la campaña electoral de la cual se ha convertido en jefe. No obstante -indican otros- ante cada sondeo que lo cita, pregunta sobre su posicionamiento.

Los integrantes de Proyectar Buenos Aires, agrupación que centra su trabajo en la producción y la ciencia, fueron los más directos. Ellos afirmaron que están convencidos de que Scioli será el nuevo Presidente. Tanto es así que están llevando la prédica del mandatario a otras provincias.

Desde Peronismo Sin Fronteras indicaron que el bonaerense tiene legítimas aspiraciones de ser presidente de la Nación, y que continuarán con el apoyo incondicional.

A partir de las elecciones de 2011, La Cámpora y la JP coparon el espectro electoral juvenil; de tal forma, que muchos de sus integrantes hoy ostentan bancas en el Congreso de la Nación, en la Legislatura provincial y en importantes estamentos del Gobierno nacional.

Para contrarrestar esta avanzada, en la Provincia surge el sector Jóvenes por Scioli. Dicha congregación cree que el Gobernador es el futuro y, por tal motivo, pregonan un Scioli 2015.

Otra cofradía que surgió como respaldo al mandatario provincial es Acción Naranja. Nació en vísperas de los comicios
de 2011, y trabajaba en la imagen del mandamás en las redes sociales y todo lo referido a tecnología e internet.

Es una incógnita qué sucederá con La Juan Domingo. Luego de sufrir la baja de varios de sus integrantes, el espacio planea continuar respaldando al hombre fuerte de la Provincia.

Se sabe que el oficialismo no tiene sucesor y, aunque les pese a los ultrakirchneristas, hoy Daniel Scioli es el único que puede retener la corona.

“Nuestra conductora es la presidenta Cristina Fernández, y hoy Scioli es el candidato de Cristina para el 2015, por lo tanto, nosotros debemos trabajar en la Legislatura para el Gobernador”, dice José Ottavis.

El tiempo pasa, y las próximas elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina; por eso, los sciolistas insisten en pregonar “Scioli 2015”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “El sciolismo va por 2015”

Deja tu comentario