NACIONALES

Cristina: “Vamos a seguir integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región”

La presidenta sostuvo que “vamos a seguir integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región”, al inaugurar la interconexión de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado (SADI).

En este marco, la Presidenta también anunció la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia que le fueron quitadas a la provincia en los noventa.

Además, en el mismo acto, adelantó la inversión de 5 millones 795 mil pesos en el Hospital Militar de Río Gallegos que estará disponible para la atención de toda la población.

“Es hora de cerrar brechas e integrarnos, porque estamos en etapas de integración y superación de las cosas feas que vivimos los argentinos”, sostuvo la Presidenta.

Cristina recordó que en Río Gallegos siempre existieron problemas por los cortes de luz, a tal punto que en una oportunidad, cuando Néstor Kirchner era intendente, la ciudad estuvo tres días sin  energía y Kirchner se puso al frente de Defensa Civil.

“Hoy estamos ante un hito histórico y anoche se conectó definitivamente a Río Gallegos con el Sistema Argentino Interconectado”, remarcó y añadió que ahora “Argentina está  conectada desde La Quiaca hasta el extremo sur del continente”.

“Néstor tenía la obsesión de una Argentina integrada y una Patagonia integrada, porque integrar es un acto de soberanía que afirma la identidad de la Nación”, destacó.

La Presidenta también mencionó que el consumo de los hogares argentinos medido en barriles de petróleo per cápita es de 2,53 barriles anuales, mientras que en Brasil alcanza al 0,59 y en Chile, 0,89.

“Eso quiere decir que tenés mucho más cosas para enchufar en tu casa que lo que tienen otros países”, agregó.

Por otra parte, Cristina desmintió los rumores que decían que en Río Gallegos, debido al sistema interconectado, iba a tener que pagar más cara la luz: “Mentiras, mentiritas, van a ahorrar un 30 por ciento en la factura de luz”, retrucó.

Al anunciar las zonas francas para la provincia, la primera  mandataria señaló que Néstor Kirchner las había conseguido en 1994, pero que fueron revocadas “por tener diferencias políticas con la administración que gobernó el país entre 1989 y 1999″.

“Yo soy gobernadora, soy presidenta de los 40 millones de argentinos y cuando tomo una decisión lo hago pensando siempre en el crecimiento”, dijo, y finalizó: “Siento que estoy cumpliendo el sueño a él (Néstor Kirchner) y a miles de santacrueños. Siento que estamos cumpliendo con la patria”.

La interconexión de Río Gallegos al SADI se realiza a través de la línea de 500 Kv desde la localidad de Pico Truncado hasta la de Piedrabuena y la Línea 220 Kv de Esperanza hasta la capital de la provincia.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Cristina: “Vamos a seguir integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región””

Deja tu comentario