POLITICA

Scioli le pidió a Granados que aplique su modelo de seguridad “en toda la provincia”

El gobernador le tomó hoy la jura al flamante ministro, junto al nuevo titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal. Destacó el “carácter” y “compromiso” del ex intendente de Ezeiza para abordar el delito

Scioli le pidió a Granados que aplique su modelo de seguridad “en toda la provincia”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones esta mañana a los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Seguridad, Ricardo Casal, en el acto de jura de los funcionarios en la casa de la Gobernación, en La Plata.

 Durante el acto de asunción de los nuevos funcionarios, el mandatario destacó el “compromiso y la responsabilidad” de Granados, quien “logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad con planificación y organización” y le dijo: “Eso mismo quiero en toda la provincia”.
“Nos estamos enfrentando a delincuentes que demuestran que están dispuestos a todo cuando le disparan a una mujer embarazada, o a alguien que se niega a tirarse al piso, o sorprenden a una señora en una entradera. Desde el estado de derecho también tenemos que estar dispuestos a todo para enfrentar” el delito, enfatizó Scioli.

En un acto que contó con la presencia de todo su gabinete, del vicegobernador Gabriel Mariotto, intendentes alineados con el oficialismo y funcionarios del Gobierno nacional, el gobernador dijo que Granados hará “un trabajo codo a codo” con los jefes comunales. Y le pidió al funcionario también en particular combatir la “violencia de género, la trata de personas y los delitos sexuales”.

“Este ministro es un par de ustedes, un hombre que conoce en profundidad las características de este problema, que tiene sensibilidad para poder interpretar lo que son las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal”, puntualizó, en referencia al hecho de inseguridad que enfrentó en 1999 su estancia en La Celia.

Este miércoles, las dos cámaras del Congreso bonaerense votaron a favor de la división de las carteras de Justicia y Seguridad, en un debate donde el Frente Renovador terminó retirándose. La actitud fue repudiada por los bloques que permanecieron en el recinto.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Scioli le pidió a Granados que aplique su modelo de seguridad “en toda la provincia””

Deja tu comentario