CIUDAD

Médicos y docentes realizaron la 3era Marcha de Guardapolvos Blancos en la ciudad

La movilización recorrió distintas calles céntricas y se congregó frente a la delegación del IOMA local y a la Municipalidad. Entre los principales reclamos, exigen la derogación del decreto provincial de emergencia económica, la reapertura de paritarias y la agilización de las altas de docentes que permitan los cobros de salarios adeudados.

Médicos y docentes realizaron la 3era Marcha de Guardapolvos Blancos en la ciudad

Una nueva edición de la Marcha de los Guardapolvos Blancos se llevó a cabo hoy, en una movilización que congregó a docentes aglutinados en el SUTEBA, médicos de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y estatales de ATE.

Oportunamente, la secretaria General del SUTEBA, Gabriela Delfino explicó en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone que: “Hay compañeros que no cobran desde marzo de 2012, hay otros que no cobran desde febrero de este año. Algunos percibieron una parte y después dejaron de cobrar. Hay quienes percibieron sus haberes y paralelamente otros que dejaron de hacerlo. En esa situación están alrededor de 400 docentes en nuestra ciudad y cerca de 10 mil en toda la provincia de Buenos Aires, no es poca cosa”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Dr. Horacio Romano, indicó: “Lo peor es la desnaturalización de la protesta. Como pasa el tiempo parece que es normal que un trabajador no cobre o que falten ambulancias. Pero queremos destacar que esto no es normal”.

Fotos: FM de la Calle

 

 

Sin comentarios en “Médicos y docentes realizaron la 3era Marcha de Guardapolvos Blancos en la ciudad”

Deja tu comentario