CIUDAD

El massismo pidió declarar la emergencia hídrica en Bahía Blanca

Senadores y diputados del Frente Renovador bonaerense, pidieron declarar la emergencia hídrica y conformar un consorcio para estudiar la calidad del agua, luego de la reunión que mantuvieran este miércoles en la ciudad.

El massismo pidió declarar la emergencia hídrica en Bahía Blanca

Además, ingresó a la Legislatura un pedido de informes para que el Gobierno bonaerense detalle acerca de la autorización para endeudarse por hasta la suma de cuatrocientos millones de dólares para financiar la ejecución del proyecto y obra “Acueducto Río Colorado y Anillado Interno en la localidad de Bahía Blanca”.

Atendiendo esta grave situación que viven los bahienses y vecinos de zonas aledañas, los legisladores provinciales brindaron una conferencia de prensa en el Hotel LAND donde se explicaron los puntos centrales de ambas iniciativas parlamentarias.

Asistieron Jorge D’Onofrio (presidente del bloque de Senadores del FR), Rubén Eslaiman(titular de la bancada en Diputados) y varios legisladores.

El proyecto de Ley en el que trabajarán los massistas declara  el estado de emergencia del suministro y calidad del agua potable en los Partidos de Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales y zonas aledañas por un año, a los efectos de realizar las obras necesarias e implementar las acciones urgentes que garanticen el servicio para el consumo humano.

Además, la norma contempla la conformación de un consejo de seguimiento de las obras que deben ejecutarse. Dicho consejo lo integrarán no solamente integrantes de ambas cámaras parlamentarias, sino también funcionarios y concejales de las localidades afectadas de la región, como así también a las universidades y usuarios interesados.

Al respecto, los titulares de ambos bloques expresaron su intención de los proyectos sobre el agua potable en Bahía Blanca y alrededores sean tratados con urgencia en la próxima sesión.

“Para el oficialismo es muy importante tratar la Ley de Ministerios con urgencia para que asuman los nuevos ministros, para nosotros es más importante debatir esta Ley en el recinto porque afecta la calidad humana de miles de vecinos del sur bonaerense”, indicó D’Onofrio.

En tanto, Eslaiman dijo que “el agua de esta ciudad es intomable, cuando visitó Bahía Blanca Sergio Massa y se interiorizó sobre este problemática, nos solicitó que nos pongamos a trabajar en proyectos como los que hoy estamos presentando”.

Fuente: LetraP

 

Sin comentarios en “El massismo pidió declarar la emergencia hídrica en Bahía Blanca”

Deja tu comentario