DEPORTES

Riquelme se perfila para jugar frente a Racing

El enganche participó en la práctica de fútbol formal que el plantel de Boca realizó en La Bombonera a las órdenes del DT Carlos Bianchi, mientras que Emmanuel Gigliotti reemplazó a Nicolás Blandi en la ofensiva.

Riquelme se perfila para jugar frente a Racing

Riquelme, quien pidió especialmente ser probado en la práctica de hoy, jugó por espacio de 30 minutos y fue reemplazado por Joel Acosta, delantero devenido en volante desde que Bianchi lo incluyó entre los titulares en los últimos encuentros.

En tanto, el delantero Emmanuel Gigliotti reemplazó a Nicolás Blandi en la ofensiva y todo indica que jugará de entrada ante la ´Academia´ por la 7ma. fecha del torneo Inicial, el domingo a las 18.15 en la Bombonera.

Antes de comenzar el entrenamiento, Bianchi mantuvo una charla a solas con Blandi en el centro del campo de juego que se extendió por 20 minutos.

El equipo titular que Bianchi paró en cancha formó con Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel ´Cata´ Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Gigliotti.

La presencia de Ribair como zaguero central, en dupla con el ´Cata´ Díaz, relegará del equipo a Guillermo Burdisso, muy cuestionado por los hinchas y criticado por la prensa por sus bajas actuaciones.

La práctica fue a puertas cerradas y los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 0: uno de los goles fue convertido por el ´Burrito´ Martínez y otro lo hizo Gigliotti tras un centro de Riquelme.

Para los suplentes jugaron Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Juan Cruz Komar y Nahuel Zárate; Gabriel Guerra, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes; Claudio Riaño y Franco Cángele.

El volante Fernando Gago, en tanto, realizó un trabajo regenerativo tras el intenso partido que disputó con la Selección nacional ante Paraguay en Asunción, en donde el equipo albiceleste goleó 5-2 por la eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Si bien Gago recibió un golpe en los últimos minutos de ese partido en su tobillo izquierdo, podrá jugar sin problemas ante Racing.

De jugar Riquelme, el dibujo del mediocampo ´xeneize´ volvería a mostrar a Gago y Ledesma como doble cinco, con Erbes sumándose por el lateral derecho, Sánchez Miño por izquierda, y Román como enganche clásico para abastecer al ´Burrito´ Martínez y a Gigliotti.

Si Riquelme no llega, como suponen allegados al cuerpo técnico de Boca, es seguro que Bianchi repetirá el medio campo que le dio muy buen resultado en el triunfo por 2-1 ante Vélez, por la 5ta. fecha: Acosta, Gago, Ledesma y Sánchez Miño.

En tanto, el cuerpo médico de Boca sigue mostrando cautela y precaución, pues de ningún modo quiere que se complique el tratamiento que cumplió Riquelme por la distensión que sufrió en el gemelo externo de la pierna izquierda, y que lo tuvo varios días en kinesiología.

En cuanto a Gigliotti, el delantero integraría por primera vez la formación titular desde el arranque en el torneo Inicial, en donde siempre jugó Blandi desde el comienzo.

Por su parte, el marcador de punta Leandro Marín, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, volvió a trotar alrededor del campo de juego y realizó trabajo diferenciado.

El plantel ´xeneize´ volverá a entrenarse mañana a las 9 en el predio ´Pedro Pompilio´ de Casa Amarilla, y a las 11.15 habrá una conferencia de prensa con la presencia de Carlos Bianchi.

Fuente. Télam

Sin comentarios en “Riquelme se perfila para jugar frente a Racing”

Deja tu comentario