NACIONALES

El FR perdió la votación para tratar un proyecto propio sobre policía comunal

Los legisladores del Frente Renovador se retiraron de la sesion cuando intentaron tratar sobre tablas su proyecto de ley de Policía Municipal y uno que declara la emergencia hídrica en Bahía Blanca y no consiguieron los dos tercios de los votos para su tratamiento.

El FR perdió la votación para tratar un proyecto propio sobre policía comunal

Al perder la votación, los 14 senadores se retiraron del recinto en momentos en que el Senado se disponía a sancionar la ley que implementa el Juicio por Jurados en la provincia y adelantaron que no participarán tampoco del debate de la división del ministerio de Justicia y Seguridad.

La actitud del bloque de los legisladores massistas fue repudiada por el resto de las bancadas políticas que integran la Cámara Alta.

El senador del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio, aseguró que el massismo continúa “haciendo papelones en el Senado. Se fueron. Son 14 y pretenden imponerse a los 32 restantes” y los acusó de pretender sacar una ley que declara la emergencia hídrica en Bahía Blanca “presentada hace 10 minutos”.

Lo mismo opinó la titular de la bancada del FPV, Cristina Fioramonti, “porque el proyecto se presentó una hora antes de la sesión”.

También se sumó a las críticas el senador Carlos Fernández de la Unión Cívica Radical, quien cuestionó la postura del Frente Renovador “de forzar el tratamiento sin acuerdo parlamentario”.

El proyecto de Policía Comunal que impulsó el Frente para la Victoria avanzó en la Comisón de Asuntos Municipales de la Cámara Alta al lograr ayer despacho.

El expediente será debatido la próxima semana en la Comisión de Legislación General y en Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El FR perdió la votación para tratar un proyecto propio sobre policía comunal”

Deja tu comentario