NACIONALES

Recalde irá al Senado para exponer la marcha del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas concurrirá esta tarde, por iniciativa propia, a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Transporte del Senado de la Nación, para exponer la marcha del plan de negocios de la compañía.

Recalde irá al Senado para exponer la marcha del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas

La reunión será a las 15 y allí el presidente de Aerolíneas rendirá cuentas sobre el plan de negocios y todos los números de la empresa que preside desde hace cuatro años.

En declaraciones periodísticas, Recalde había anticipado que deseaba concurrir al Senado para “exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso porque son números excelentes”.

El dirigente sostuvo que el objetivo de la gestión estatal en la compañía “no es la rentabilidad solamente. El primero es que se vuele a todas las provincias. Mucho y bien, que lleguen más turistas, que se pueda viajar desde Argentina al resto del mundo. Para lograrlo el Estado va a tener que seguir interviniendo y poniendo vuelos aunque no sean rentables”, señaló.

En este sentido, Recalde explicó que de acuerdo a la situación financiera de la empresa “en 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12 por ciento de la facturación. Arrancamos con 858 millones de dólares de déficit y este año vamos a estar en 250 millones de dólares, mucho más tolerable en términos relativos sobre todo”.

Y recordó que en su momento, la decisión de darle a la empresa “asistencia presupuestaria” se determinó por una ley que votó el Congreso “por amplia mayoría”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Recalde irá al Senado para exponer la marcha del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas”

Deja tu comentario