CIUDAD

Es “una apreciación muy poco feliz de quien ha sido parte de las decisiones políticas de los últimos 20 años en Bahía Blanca”

Dijo el Rodolfo Lopes en relación a los dichos del dirigente Dámaso Larraburu, quien sostuvo que “La política de Bahía Blanca es una cagada”. El ex intendente arremetió contra los “pases” políticos y criticó la trayectoria de Sergio Massa de quien afirmó era “un menemista a ultranza” que “no tenía nada que ver con el postulado del FpV y el proyecto nacional”.

Es “una apreciación muy poco feliz de quien ha sido parte de las decisiones políticas de los últimos 20 años en Bahía Blanca”

La definición del actual armador del massismo en la Sexta Sección electoral fue replicada rápidamente por casi todos los portales de noticias locales sin ser ratificada o desmentida por el propio Larraburu.

Al ser consultado sobre la publicación, el ex intendente Rodolfo Lopez consideró: “Me parece una apreciación muy poco feliz de quien ha sido parte de las decisiones políticas de los últimos 20 años en Bahía Blanca”.

Y agregó: “incluso en sociedad con el radicalismo de -Jaime- Linares en su momento, dirigieron esquemas y agendas políticas al amparo de La Nueva Provincia” apuntó.

Lopes fue más allá al afirmar que Larraburu “desde la política contaminó el Poder Judicial a partir de la designación de jueces, fiscales y personal de la Justicia”.

En cuanto a su apreciación personal, el médico indicó: “Yo creo que la política en Bahía Blanca tiene lo que tienen sus propios dirigentes, y es perfectible que la política vaya mejorando en función de la evolución de la propia democracia”.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el ex jefe comunal, aún incrédulo reiteró: “Si esa fue la expresión me parece muy desafortunada, y si es así, él ha tenido una enorme responsabilidad en esa… -caviló por un instante en silencio-, palabra que utilizó que no me animo a decirla, no porque sea un puritano, sino porque me parece un desatino total” ratificó.

“Capaz que lo dijo pensando que estaba fuera de micrófono, porque es un tipo muy cauto y se cuida mucho de esas cosas que después en la trastienda las hace” conjeturó Lópes sobre la impronta del actual presidente de la Liga del Sur.

“Es un salvavidas de plomo”

“Es una característica de actuar: tira la piedra y esconde la mano” arremetió contra Larraburu, quien otrora también fuera concejal justicialista. “Por eso la gente lo conoce” afirmó. “Un personaje que tiene tanto rechazo dentro de su propia sociedad, uno se pregunta por qué;  fue dos veces candidato y las dos veces perdió”  fundamentó, ” y cuando uno habla o pone el nombre de Larraburu es un salvavidas de plomo”.

“Los grandes prostituidores del peronismo fueron Menem y Duhalde”

Este miércoles arribaron a Bahía Blanca, más de treinta legisladores que ahora forman parte del Frente Renovador para presentar una serie de proyectos de interés para la ciudad . Como es de público conocimiento en todos los casos, no fueron elegidos en sus cargos para el lineamiento político al que actualmente adhieren.

Al ser consultado sobre estos “pases” políticos, Lopes reflexionó: “hay que analizar por qué ocurren estas cosas. Creo que los grandes prostituidores del peronismo fueron -Carlos- Menem y -Eduardo- Duhalde”.

“A partir de eso -continuó- da lo mismo cualquier cosa, porque asumen una condición casi maquiavélica de la elección. Entonces el planteo es a cualquier precio vale todo”.

En tal sentido arremetió: Hay personajes que se han acollarado en determinados esquemas políticos porque son los que más le dan. El peronismo paga bien -confirmó-; cuando se presentan a elecciones, seguro que llegan”.

“Entonces -ratificó-, estos personajes que no le rinden cuentas a nadie, un día están acá y otro día están allá. El caso más patético es el de Patricia Bullrich” -puntualizó- quien “sigue manteniéndose como un corcho en la cresta de la ola, armando partidos políticos truchos que sirven a efectos administrativos pero que no los vota nadie”.

“Yo soy crítico del Frente para la Victoria. Hay personajes dentro del FpV que yo no los hubiera puesto porque son peligrosísimos. Uno de ellos fue el propio Sergio Massa” quien era “un menemista a ultranza” remarcó.

“”Lo lleva  -Nestor- Kirchner -relató-, porque lo vio capaz, para determinadas cosas, y lo puso como director de la ANSES, y después escaló posiciones dentro del gobierno cuando era un tipo que no tenía absolutamente nada que ver con el postulado del FpV y el proyecto nacional” aseguró.

“Un verdadero sinvergüenza” espetó. “Eso yo se los critico a los dirigentes del FpV. Siguieron manteniendo -fundamentó-, a un tipo que después a espaldas de la presidenta se reunía y comía con la embajadora norteamericana, siendo jefe de Gabinete. Un verdadero traidor” reiteró.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Es “una apreciación muy poco feliz de quien ha sido parte de las decisiones políticas de los últimos 20 años en Bahía Blanca””

  1. PEJUAN HORACIO says:

    ¡¡¡COMPARTO LO EXPRESADO POR LOPEZ,QUIEN MANEJA ,DETRAS DE LAS SOMBRAS ES DAMASO LARRABURU!!!!!ESTAN APURADOS PARA QUE VUELVA CRISTIAN!!!!!TRAIDOR A MI CIUDAD,QUE PAGO LOS IMPUESTOS ,COMO CIUDADANO Y TENGO DERECHO A OPINAR Y AQUI ESTOS SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD ESTA ORINANDO FUERA DEL TARRO!!!!

Deja tu comentario