POLITICA

El Gobierno anunció cambios en las categorías del monotributo

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de $400 mil. En el caso de servicios para la venta de bienes muebles, pasará a 600 mil. Rige desde el 1 de septiembre

El Gobierno anunció cambios en las categorías del monotributo

En el marco del diálogo social con empresarios y sindicalistas, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció un cambio general en los límites de facturación de todas las escalas del monotributo. La modificación impositiva alcanzará a casi 2 millones de personas, de las cuales 740 mil poseen un relación laboral de dependencia adicional.

A modo de ejemplo, Echegaray informó que las personas categorizadas dentro del rubro prestación de servicios tendránun límite de facturación anual de 400 mil pesos. Y en el caso de los servicios por venta de bienes muebles, el límite será de 600 mil pesos.
“El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre. Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros”, explicó.
Ante empresarios y sindicalistas que asistieron a la Casa Rosada, el titular del organismo recaudador explicó que “la medida alcanza a una cantidad importante de contribuyentes, 2.250.338 personas, que están bajo el régimen de monotributo”.

Del acto participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

También estuvieron presentes el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, entre otros.

Fuente: Télam/Infobae

Sin comentarios en “El Gobierno anunció cambios en las categorías del monotributo”

Deja tu comentario