POLITICA

Cristina, con empresarios y sindicatos

Los convocó a una reunión en Casa de Gobierno donde anunciará mayor financiamiento a las obras sociales. Por la noche encabezará la celebración por el Día de la Industria, en Tecnópolis. Méndez, jefe de la UIA, ausente.

Cristina, con empresarios y sindicatos

La presidenta Cristina Fernández convocó a empresarios y sindicalistas a una reunión que tendrá lugar hoy a las 11 horas en Casa de Gobierno.  Durante el encuentro, la jefa de Estado anunciará mayores desembolsos para financiar a las obras sociales sindicales, y una serie de modificaciones en los criterios a partir de los cuales se redistribuyen los subsidios del programa SUMA, otorgando mayor capitalización a aquellas entidades que reciben menos aportes de sus afiliados. Dentro de estos últimos, los cambios privilegiarán a aquellas donde revisten monotributistas sociales y agropecuarios, y también personal de casas particulares.

Por el sector sindical, fueron convocados referentes de la CGT que conduce Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky. Más tarde, por la noche, la presidenta encabezará la celebración por el Día de la Industria en Tecnópolis, predio al que llegará acompañada por funcionarios de primera línea, y al que también concurrirán empresarios y sindicalistas. La nota de color será la ausencia del jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, luego del fuerte cruce que protagonizó el fin de semana con miembros del gobierno, tras las declaraciones donde reclamó un “ministro de Economía con más fortaleza”.

Tratándose de la principal central fabril, no es habitual que su presidente pegue el faltazo a una cita tan importante. De hecho, en las últimas dos ediciones que tuvieron lugar en Tecnópolis estuvo presente José ‘Vasco’ De Mendiguren, entonces titular de la UIA y hoy candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa. No obstante, sí estarán presentes directivos que forman parte de la cúpula de la entidad, entre ellos sus vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Sacco y Cristiano Rattazzi, entre otros.

Más allá del rechazo que causó entre las filas del oficialismo, las palabras de Méndez tampoco fueron bien recibidas al interior de la propia central. “El Gordo es un menemista encubierto”, fustigó a este diario un integrante del Comité Ejecutivo que prefirió el anonimato, dando cuenta de las diferencias latentes en el seno de la centenaria entidad. En tanto, Méndez no estará en el país: partió a Italia en un viaje familiar programado con antelación.

Para el el acto ya se vendieron 3000 entradas (el año pasado, 1700). Los empresarios llegarán cuando caiga la tarde, mientras que la jefa de Estado lo hará recién a las 21 horas. Habrá un video mostrando el crecimiento industrial de los últimos años y después un discurso a cargo de la mandataria, quien será la única oradora. Al igual que en otras oportunidades, podría transmitirse por cadena nacional.Entre las cámaras empresarias que estarán presentes se cuentan la Confederación de la Mediana Empresa, CGERA, la Confederación General Económica, la Cámara Argentina de la Construcción y bancarias.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Cristina, con empresarios y sindicatos”

Deja tu comentario