DEPORTES

Uruguay derrotó a Colombia y alcanzó a Ecuador

Con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani, el conjunto del “Maestro” Tabárez superó 2 a 0 al “Cafetero”, Con la victoria, la “Celeste” llegó a los 22 puntos, igualó al “Tri” y sueña con evitar el repechaje

En el histórico estadio Centenario, colombianos y uruguayos protagonizaron un duelo con objetivos similares. Los “cafeteros” salieron a la cancha con la intención de sellar la clasificación a la próxima Copa del Mundo y con un solo punto les alcanzaba. En tanto, los “charrúas” buscaban los tres puntos para alcanzar a Ecuador en la tabla de posiciones y soñar con sacar su pasaje a Brasil, sin tener que lidiar con el repechaje.

Los nervios de la “Celeste” y el criterio en el juego del elenco de José Pekerman llevaban a que Fernando Muslerafuera uno de los hombres más destacados del partido. Una intervención de Teófilo Gutiérrez y otra de Radamel Falcaollevaron a que el arquero tuviera que lucirse para mantener su valla invicta.

Durante todo el primer acto lo único que pudo generar Uruguay fue un tiro libre punzante de Edinson Cavani, pero la sólida respuesta de David Ospina opacó el grito de gol. Durante los primeros 45 minutos Colombia fue más, pero no logró concretar las situaciones que creo. Sin embargo, el punto le servía para sacar su boleto a Brasil 2014.

En cambio, en el complemento los de Oscar Washington Tabárez parecieron reaccionar ante tanta pasividad. Tanto es así, que antes de que se cumplan los primeros sesenta segundos, el delantero del PSG estrelló un disparo en el poste que reavivó a todos los simpatizantes de la “Celeste”. Aquellos gritos de “ole” que vaticinaban los minoritarios colombianos, desaparecieron con la acción protagonizada por “Edi”. Claramente, el “Maestro” hizo un lavado de cabezas en el entretiempo.

Mientras el cronómetro de Antonio Arias seguía su marcha, los dueños de casa iban arrinconando a su visita. Una triangulación entre Cristian Rodríguez, Arévalo Ríos y Luis Suárez fue otra clara opción de gol que, por la falta de precisión del atacante del Liverpool, el marcador siguió intacto.

Las constantes agresiones charrúas lograron por fin dar su fruto. En primera instancia, gracias al pecho de Edinson Cavani, quien al anticiparse a la última línea defensiva anotó el 1 a 0. Además, cuando el festejo hacía delirar a todos los presentes, Christian Stuani amplió la diferencia para imponer un 2 a 0 enloquecedor. El Naturalmente, el triunfo generó mucha ilusión en el pueblo “charrúa”, dado que alcanzó los 22 puntos, igualando la línea de Ecuador y ahora el objetivo es llegar a Brasil, sin hacer escala por Jordania.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Uruguay derrotó a Colombia y alcanzó a Ecuador”

Deja tu comentario