DEPORTES

Riquelme participó con normalidad de la práctica y volvería para el clásico

El ídolo “xeneize” volvió a realizar fútbol después de la lesión que lo tuvo al margen los últimos dos partidos y se perfila para volver el próximo domingo en el clásico ante Racing, por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Riquelme participó con normalidad de la práctica y volvería para el clásico

Asimismo, tras la dura derrota ante Olimpo por 3-0 en Bahía Blanca, el director técnico Carlos Bianchi mantuvo una charla por espacio de 20 minutos con el plantel en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, en la que no estuvieron Riquelme ni Diego Rivero, quienes trotaron alrededor del campo.

Riquelme, de 35 años, sufrió una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda que lo marginó del triunfo por 2-1 ante Vélez Sarsfield y de la derrota ante Olimpo del domingo pasado.

Empero, hoy el astro `xeneize´ realizó la entrada en calor, luego algunos ejercicios con pelota y a continuación participó de un trabajo de fútbol reducido, en el que no dejó entrever rastros de la dolencia.

En consecuencia, crecen las chances de que pueda volver a ponerse la camiseta número `10´ el domingo en el trascendental clásico.

Riquelme utilizó hoy una casaca blanca y compartió equipo con Claudio Riaño (mostró una protección en su cara ya que tiene una rotura de su tabique nasal), Federico Bravo y Matías Caruzzo.

En tanto, de color azul actuaron Jesús Méndez, Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Leandro Paredes, quien también hizo fútbol por primera vez tras la rotura total de ligamentos deltoideo de la pierna derecha que le provocó el arquero Agustín Orión en la pretemporada.

Por su parte, Leandro Marin, también ausente los últimos dos cotejos por un esguince en el tobillo izquierdo, estuvo en el gimnasio pero luego se mostró en la cancha, donde realizó diversos ejercicios físicos en el marco de su recuperación.

Los jugadores que cayeron el domingo en Bahía, después de la charla con Bianchi, realizaron movimientos regenerativos en cancha, a los que se agregaron Franco Di Franco, Alan Aguirre y Gonzalo Escalante que actuaron en la reserva.

El entrenador aguardará por el retorno de Fernando Gago y Agustín Orión, quienes están con el seleccionado argentino que esta noche jugará ante Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero volverá a la titularidad en lugar de Emanuel Trípodi, mientras que en el caso del mediocampista analizarán su estado físico y de encontrarse bien también jugará de arranque, aunque aún el DT no tiene decidido a quién sacar.

El plantel entrenará nuevamente mañana y lo hará en doble turno, a las 9 y a las 16.30, descansando al mediodía en el Hotel Madero.

Es la segunda vez que en este torneo Carlos Bianchi realiza doble turno pues la otra había sido en la semana anterior al partido con Vélez.

No obstante, el jueves, ya con Orión y Gago, se realizará la primera práctica de fútbol donde el entrenador pondrá por primera vez en la semana el posible equipo para enfrentar al Racing de Carlos Ischia, ex ayudante del `Virrey` en su epoca de gloria en Vélez y Boca.

Boca, que suma 9 puntos a 4 del líder Argentinos Juniors, recibirá el domingo a Racing, último con 2, desde las 18.15, en el marco de la séptima fecha.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Riquelme participó con normalidad de la práctica y volvería para el clásico”

Deja tu comentario