NACIONALES

Proponen que los ciudadanos también opinen sobre el reglamento de los celulares

La Secretaría de Comunicaciones convocó a opinar sobre el futuro reglamento de los usuarios de servicios de comunicaciones móviles, a fin de actualizar la normativa que refleje, según expresa, “un mayor equilibrio y equidad”, a fin de proteger los intereses de los usuarios.

Proponen que los ciudadanos también opinen sobre el reglamento de los celulares

La Secretaría de Comunicaciones, por Resolución Nº 12/2013 publicada este lunes en el Boletín Oficial, abrió el procedimiento para la elaboración participativa de normas, previa al dictado de un nuevo Reglamento de Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles.

Se invita a participar a la ciudadanía, considerando que su intervención “es altamente beneficiosa” y apunta a “conseguir una mayor eficacia en la acción de los órganos administrativos” y también “a lograr un máximo grado de acierto en la decisión”.

En los considerandos se explicita que la Elaboración Participativa de Normas es un mecanismo que, a través de consultas no vinculantes, involucra a los sectores interesados y a la ciudadanía en general en la elaboración de normas administrativas y de proyectos de ley para ser elevados por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación.

En este caso, “este procedimiento resulta una herramienta de utilidad, toda vez que permite y promueve una efectiva participación de los distintos actores relacionados con la prestación del servicio de comunicaciones móviles”.

A fin de garantizar un procedimiento tuitivo con un alto grado de participación, la Resolución fue comunicada a los licenciatarios de comunicaciones móviles, a las asociaciones de usuarios y consumidores, a las fundaciones, a los sindicatos, a las asociaciones profesionales y a las cámaras empresarias legalmente reconocidas.

La resolución brinda luego una serie de direcciones, en la Capital Federal y en todo el país, para que la ciudadanía pueda acceder a expresar sus opiniones y propuestas con relación al proyecto de Reglamento de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles.

Todo interesado podrá desde esta semana acceder al Proyecto de Reglamento de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles a través de la página web de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde se puede descargar el formulario.

Asimismo podrá retirarlo, durante el término de 15 días hábiles contados desde el martes 10 en la Mesa de Entradas de la Comisión Nacional de Comunicaciones, sita en calle Perú Nº 103, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en delegaciones de la CNC.

Las opiniones y propuestas deberán presentarse por escrito mediante el Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas, dentro de los 30 días hábiles. Dicho Formulario deberá ser presentado en la Mesa de Entradas de la CNC o en cualquiera de las Delegaciones de la CNC.

Además se habilita la casilla de correo electrónico usuarios@secom.gov.ar, y la dirección postal de la Mesa de Entradas de la CNC sita en la calle Perú, a efectos de recibir comentarios informales sobre el proyecto.

Fuente: 24baires

 

Sin comentarios en “Proponen que los ciudadanos también opinen sobre el reglamento de los celulares”

Deja tu comentario