NACIONALES

Quienes no pasen el control de alcoholemia en la Provincia deberán hacer un curso

Las personas que se detecten alcoholizadas al volante deberán hacer un curso si quieren recuperar la licencia de conducir, según la iniciativa “Si tomás no manejes y si manejás no tomés” lanzada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense.

Quienes no pasen el control de alcoholemia en la Provincia deberán hacer un curso

Los conductores inhabilitados por resultar positivo y punitivo su test de alcoholemia deberán aprobar el curso que será dictado por especialistas en Seguridad Vial, encabezados por un juez administrativo de Faltas.
La decisión se adoptó “en el marco de las políticas de seguridad vial impulsadas por el gobernador (Daniel) Scioli y con la finalidad de avanzar sobre la problemática de la alcoholemia en la conducción”, explicó el director de Política y Seguridad Vial, José Molina.
El programa “Si tomás no manejes y si manejás no tomés” pretende ayudar a que los infractores encuentren las causas y orígenes de su consumo de alcohol y tomen real conciencia de que manejar en ese estado pone en riesgo su vida y la de los demás.
Los cursos que dicta el juez administrativo de Faltas de Tránsito de La Plata, José Irazú, comenzaron el viernes último para una veintena de infractores en el horario de 9 a 11 y se desarrollarán en forma semanal en la sede de ese juzgado, sito en calle 13 esquina 526 de Tolosa

Fuente. 24baires

Sin comentarios en “Quienes no pasen el control de alcoholemia en la Provincia deberán hacer un curso”

Deja tu comentario