DEPORTES

Nadal, imparable: venció a Djokovic y se consagró en el US Open

El español se impuso por 6-2, 3-6 , 6-4 y 6-1 y se quedó con el título del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera. El tenista de Mallorca conquistó su Grand Slam número 13

Nadal, imparable: venció a Djokovic y se consagró en el US Open

Rafael Nadal selló una temporada inolvidable y se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos por segunda vez en su carrera, repitiendo el éxito conseguido en el año 2010.

El español venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido que definió con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

rafa comenzó el encuentro con gran potencia y así, con quiebres en el tercer séptimo y juego, se quedó con el primer set por 6-2 en 42 minutos.

Nole salió al segundo parcial con gran ahínco, en busca de la paridad.  Aunque tuvo una chance de quiebre en el  segundo juego del set, no pudo concretarla y debió esperar hasta el sexto game para sacar ventaja. Instantes después, el serbio sufrió un leve traspié cuando el español se quedó con su servicio, pero fácilmente pudo remontar en el octavo juego para cerrar el parcial por 6-3.

El final del segundo set y el comienzo del tercero trajeron el mejor nivel de tenis, con un espectáculo que hizo levantar de sus asientos en más de una ocasión a los casi 20 mil espectadores que poblaron el estadio Arthur Ashe.

Nole quebró de arranque en el tercero, pero Rafa recuperó en el sexto. El español volvió a quedarse con el saque de su rival por última vez en el parcial, para cerrarlo por 6-4.

La última manga fue toda del Mallorquín, que apabulló a su rival y cerró el certamen con un holgado parcial de 6-1.

Con este triunfo, el mallorquín estiró su ventaja a 22 victorias y 15 derrotas ante el serbio.

El español llegó a 60 títulos en su carrera, cumpliendo un año sorprendente tras su inactividad de siete meses por lesión, pues desde que retornó en febrero pasado, ganó nueve torneos de doce posibles. En su palmarés, 13 de esos campeonatos corresponden a torneos de Grand Slam  (Open de Australia 2009, Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, Wimbledon 2008, 2010, US Open 2010, 2013).

Djokovic (26 años) había sido ganador de la edición 2011, mientras que Nadal (27) había alzado el trofeo un año antes, en la temporada posterior a la consagración de Juan Martín del Potro.
Fuente: Playfutbol
Sin comentarios en “Nadal, imparable: venció a Djokovic y se consagró en el US Open”

Deja tu comentario