NACIONALES

Murió Oscar Lescano, el dirigente de Luz y Fuerza

La noticia fue confirmada por familiares directos del sindicalista que tenía 80 años. Estuvo al frente del sindicato durante casi tres décadas e integraba el grupo conocido como “Los Gordos”. Había dado el portazo de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Murió Oscar Lescano, el dirigente de Luz y Fuerza

Luego de varios meses de luchar contra una enfermedad que lo mantenía alejando de la actividad, esta mañana falleció Oscar Lescano, titular del gremio Luz y Fuerza, y conocido integrantes de los denominados “Gordos” de la CGT.

El secretario general del gremio tenía 80 años y según pudo saber Infobae, su deceso se produjo en horas de esta madrugada, cerca de las 5, en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro.
Con 28 años al frente del gremio, protagonizó durante las tres últimas décadas las uniones y rupturas de la central obrera. Era un hombre de permanente consulta sobre los quehaceres del sindicalismo actual.

En una entrevista que concedió el año pasado, Lescano se había definido como “oficialista de todos los gobiernos”. Sus restos serán velados en la sede del sindicato, en el barrio porteño de San Telmo.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Murió Oscar Lescano, el dirigente de Luz y Fuerza”

Deja tu comentario