POLITICA

Méndez pidió “un ministro de Economía más fuerte”

Advirtió que el funcionario “se maneja silenciosamente” para no “confrontar” con la Presidenta. Reclamó una nueva reunión con el Gobierno para tratar “temas específicos”.

Méndez pidió “un ministro de Economía más fuerte”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que “deberíamos tener un ministro de Economía con más fuerte, con más fortaleza”, al tiempo que consideró que el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno “no ha sido muy exitoso”.

“Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta”, evaluó Méndez.
En ese marco, sostuvo que “deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando”.
El dirigente industrial aclaró además que la UIA “no tiene las herramientas” para medir la inflación y en una entrevista con un diario salteño aseguró que aún la central fabril no tiene analizado todavía el impacto que tendrá sobre el empresariado el gravamen sobre la compraventa de acciones que no cotizan en la Bolsa, y sobre la distribución de utilidades y dividendos.
Preguntado sobre cuál el índice de inflación actual, Méndez aclaró que “la UIA no habla” de cifras inflacionarias porque “es un tema que no manejamos”.
“Nosotros no tenemos herramientas para medirla. Sí podemos medir dónde se gana, dónde se pierde, porqué se gana y porqué se pierde”, explicó.
En cuanto al proyecto de ley impulsado por el diputado oficial Héctor Recalde para subir los aportes patronales, opinó que “subiendo los impuestos, las tasas y los gravámenes no se llega a buenas soluciones”.
Por otra parte, Méndez, señaló que el sector empresario esperaba un nuevo llamado del Gobierno a la mesa de diálogo para avanzar “en temas específicos” porque hasta ahora “han sido más generalidades”.
Méndez también consideró que “parecería que sí” la Presidenta escuchó la voz de los votantes tras la derrota que sufrió el kirchnerismo en las primarias. Si bien aclaró que consideraba que no era “nadie para aconsejarle a la Presidenta”, opinó que “algo pasó, algo no funcionó o hubo mala praxis”.
Fuente: Info7dias
Sin comentarios en “Méndez pidió “un ministro de Economía más fuerte””

Deja tu comentario