POLITICA

Massa presentará un proyecto para regularizar el Indec y blanquear la inflación

El candidato del Frente Renovador anunciará su iniciativa para normalizar el instituto de estadística. La propuesta será presentada este mediodía y mañana la presentará en Diputados el flamante bloque de diputados que responden al intendente de Tigre.

Massa presentará un proyecto para regularizar el Indec y blanquear la inflación

Primero, fue la reforma del Impuesto a las Ganancias. Luego, el pedido por las policías municipales en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el Frente Renovador presentará un proyecto de ley para regularizar la situación del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Con vistas a que el gobierno nacional blanquee los números de inflación que difunde, la iniciativa será presentada por el propio Sergio Massa y su equipo económico este mediodía en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Meliá.

La propuesta, de la que todavía no trascendieron mayores detalles, fue elaborado por el grupo de economistas que trabajan junto a la candidatura del intendente de Tigre, encabezados por Ricardo Delgado, Miguel Peirano y Martín Redrado.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el proyecto será ingresado a la Cámara de Diputados este martes como parte de la presentación del flamante bloque del Frente Renovador, que quedará constituido con alrededor de una decena de legisladores.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce quién habrá de presidirlo. Si bien se estima que la cuestión se definirá entre Graciela Camaño y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, la propia diputada se bajó de la contienda: “Yo no voy a presidir el bloque, aún no se constituyó y vamos a definir las autoridades entre todos”.

Mientras las negociaciones aún continúan, hasta el momento se desconoce el número exacto de legisladores que tendrá el bloque massista. Si bien se estima que rondará la docena, casos como el del fueguino Rubén Sciutto, quien dejó el Frente para la Victoria la semana pasada, siembran la duda. El diputado duda si incorporarse al Frente Renovador o permanecer como monobloque hasta tanto ingresen a la Cámara los legisladores que sean electos el 27 de octubre.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Massa presentará un proyecto para regularizar el Indec y blanquear la inflación”

Deja tu comentario