POLITICA

Lorenzino replicó a Méndez: “Es un exabrupto, una falta de respeto”

El funcionario respondió las críticas del titular de la Unión Industrial, que en las últimas horas pidió “un ministro de Economía con más fortaleza”.

Lorenzino replicó a Méndez: “Es un exabrupto, una falta de respeto”

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, replicó las críticas del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien había pedido “un ministro de Economía con más fortaleza”.

“Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil”, respondió Lorenzino en declaraciones radiales.
En ese marco, sostuvo que “lo tomo como un exabrupto, como una falta de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta”.
Méndez criticó la figura del ministro de Economía y el diálogo social encabezado por la propia presidente Cristina Kirchner, ya que allí se hablaron “generalidades”. También había declarado que dentro del Gabinete “hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta”.
Al respecto, Lorenzino aclaró: “Lo que él no puede entender es que tenemos una Presidenta que toma decisiones. Nosotros vamos, tenemos en forma interna las discusiones que tenemos que tener y la Presidenta termina tomando las que cree que son las mejores decisiones”.
El titular de la cartera de Hacienda, quien aclaró que ninguno de los funcionarios “le tiene miedo a la presidente”, cuestionó los reproches de Méndez sobre la reunión y recordó que durante el diálogo social el dirigente industrial no pidió la palabra.
“Creo que (Méndez) debe estar desinformado sobre esas reuniones, en particular de la última, porque se derivó el trabajo en áreas concretas y que la UIA estaba participando, como el tema de la competitividad, que ha generado una comisión y una subcomisión que tienen que ver con aspectos específicos”, aclaró el ministro.
Y agregó: “La presidente anunció el tema del impuesto a las Ganancias los primeros 15 minutos de reunión. Después estuvimos dos horas hablando y no recuerdo que la UIA o alguno de sus representantes haya tomado la palabra”.
Más adelante, Lorenzino negó que este fuese el peor momento de la relación del empresariado con el gobierno nacional, y afirmó que en dichas reuniones, celebradas en Río Gallegos primero y la Casa Rosada después, “hubo muchos sectores del empresariado representados y todos han dado una buena acogida a las iniciativas”.
Fuente: Info7dias
Sin comentarios en “Lorenzino replicó a Méndez: “Es un exabrupto, una falta de respeto””

Deja tu comentario