MUNDO

Gobierno de Humala reclama la “muerte civil” de los corruptos

El Poder Ejecutivo instó al Congreso a aprobar una ley que impida que los funcionarios involucrados en actividades ilícitas puedan volver a ocupar cargos públicos

Gobierno de Humala reclama la “muerte civil” de los corruptos

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, exhortó este lunes al Congreso a aprobar el paquete de leyes contra la corrupción enviado por el Poder Ejecutivo, como la denominada ”muerte civil”, que les impide a los condenados por ese delito volver a ocupar cargos públicos durante al menos 30 años.

Jiménez afirmó, además, que es necesario atacar a los corruptos por “donde más les duele: el dinero”. Así, según señaló, la legislación debe buscar despojarlos de los fondos mal habidos y hacer que paguen las reparaciones civiles que se les apliquen.

Por otro lado, el jefe del gabinete, tras firmar en el Congreso una Declaración de Compromiso Interinstitucional contra la corrupción, indicó que es importante el levantamiento del secreto bancario para ayudar al trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, que detecta los movimientos irregulares de bienes.

El Ejecutivo le ha planteado al Congreso proyectos de ley para enfrentar la corrupción, pero la aprobación de estos no avanza, a pesar de que la mayoría de los parlamentarios dice estar de acuerdo con ellas.

La corrupción es percibida por la opinión pública como uno de los mayores problemas de Perú. Y, por lo tanto, el presidente Ollanta Humala intenta obtener crédito político con la aprobación de las iniciativas anticorrupción, dado que su imagen permanece a la baja.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gobierno de Humala reclama la “muerte civil” de los corruptos”

Deja tu comentario