NACIONALES

ATE ratificó paro y movilización para el 18 y 19 próximos

El secretario general, Oscar de Isasi dijo que “las medidas definidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado”.

ATE ratificó paro y movilización para el 18 y 19 próximos

De Isasi informó sobre el alcance de las acciones acordadas por los secretarios generales de las 48 seccionales del gremio. El primer día de la Jornada de Lucha definida para la semana próxima ATE llevará adelante una concentración de delegados militantes y activistas frente al Ministerio de Economía provincial. Durante el segundo día se manifestará con acciones regionales que incluirán volanteadas, asambleas, radios abiertas y paros.
“Vamos a reclamar el cese del decreto 03 que congela las vacantes en el estado”, dijo el secretario general de ATE Provincia. “También el pago de bonificaciones en las áreas que no las perciben y el aumento de las bonificaciones en los sectores que ya están establecidas y la jubilación especial para los trabajadores de niñez y adolescencia”.
Dentro del cronograma definido los estatales decidieron convocar a movilizar al Congreso Nacional el día 12, para exigir junto al Astillero Río Santiago la aprobación de dos leyes presentadas por la organización, que promueven la reactivación de la industria naval y benefician la soberanía nacional.
La decisión del máximo organismo del gremio dejó planteada la continuidad del plan, con un Paro de 48hs para los días 18 y 19 de setiembre, con movilización a la Dirección General de Escuelas en La Plata, “exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la reestatizacion de la prestataria”.
El CDP ratificó además la participación de ATE en la construcción de la gran marcha a la Gobernación convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires para la primer quincena de Octubre, en la que junto a distintas organizaciones sociales se exigirá un cambio de rumbo en las políticas publicas.

Fuente: 24baires

Sin comentarios en “ATE ratificó paro y movilización para el 18 y 19 próximos”

Deja tu comentario