DEPORTES

San Lorenzo irá por la rápida recuperación frente a Central

A partir de las 16, en Arroyito, el “Ciclón” intentará dejar en el olvido la dolorosa salida de la Copa Sudamericana y prenderse de nuevo en la pelea por el título a nivel local. Pero el “Canalla”, con algunos bajas importantes, deberá ganar para abandonar la zona de descenso. Dirigirá Germán Delfino y televisará América.

San Lorenzo irá por la rápida recuperación frente a Central

El Gigante de Arroyito seguramente lucirá a pleno desde las 16, cuando le toque albergar uno de los partidos más emocionantes de la sexta fecha del Torneo Inicial: Rosario Central-San Lorenzo. A pesar de que los equipos en cuestión se enfocan en distintos objetivos para este campeonato que acaba de arrancar, el local sabe que deberá ganar para salir de la “temida” zona de descenso y la visita lleva en sus espaldas la necesidad de recuperarse para prenderse bien arriba.

Germán Delfino será la autoridad principal del encuentro y la televisación estará a cargo de América.

Por el lado del conjunto “canalla”, la realidad deportiva es una jugando en condición de anfitrión (triunfos sobre Quilmes y Godoy Cruz), pero otra diferente cuando le toca salir de su estadio (caídas ante River, Gimnasia La Plata y Colón). Pero después de masticar bronca por la derrota 2-1 ante el “Sabalero”, por medio de un penal inexistente, el equipo trabajó anímicamente para mentalizarse en cosechar tres unidades que lo dejarían nuevamente fuera de la “zona roja” (Argentinos lo metió por su resultado favorable ante All Boys).

En la alineación, Miguel Ángel Russo meterá tres modificaciones respecto a los elegidos la semana anterior. Primero y principal, Manuel García será el arquero en reemplazo de Mauricio Caranta, expulsado por descargar su furia ante el árbitro del último cotejo. A su vez, Eduardo Ledesma volverá a la titularidad en el lugar de Federico Carrizo y Lucas Lazo se moverá por el lateral derecho, relegando a Rafael Delgado y corriendo a Paulo Ferrari a la banda izquierda. Por último, esperarán a minutos antes del duelo para definir la presencia de Carlos Luna en el banco de suplentes.

En la vereda de enfrente, golpeado en su orgullo, estará el “Ciclón”. El jueves pasado, en el Monumental, no pasó del empate 0-0 ante River y se consumó su eliminación de la Copa Sudamericana, uno de los tres objetivos que tenía entre ceja y ceja para el actual semestre. Ahora, mientras aguarda la Semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires, que se jugará el 18 de septiembre en Chaco, buscará el segundo éxito al hilo en el torneo para descontar la distancia de cuatro unidades con el líder, que es nada más ni nada menos que el “Bicho”.

Juan Antonio Pizzi, fiel a su estilo de variar, ejecutar la rotación y distribuir el gasto de energías, retocará la formación con cinco nuevos mediocampistas dentro del campo: Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski (por primera vez en la campaña), Alan Ruiz, Leandro Romagnoli y Fernando Elizari serán de la partida sustituyendo a Juan Mercier, Leandro Navarro, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Gonzalo Verón, todos por decisiones tácticas. Eso sí: el esquema 4-2-3-1 permanecerá inalterable, con Julio Buffarini otra vez de “4″ y Martín Cauteruccio como referencia de área.

 

Historial: Rosario Central ganó: 43, San Lorenzo ganó: 52. Empates: 46

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; HernánEncina, Eduardo Ledesma, Nery Domínguez, Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Fernando Elizari, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Gigante de Arroyito. Hora: 16.00

Televisa: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo irá por la rápida recuperación frente a Central”

Deja tu comentario