DEPORTES

Quilmes-Arsenal: duelo ‘picante’ para acercarse a lo más alto

En el Centenario José Luis Meiszner, desde las 16, el “Cervecero” y el “Arse” buscarán confirmar sus buenas actualidades con un triunfo, que los arrimaría a una sola unidad del líder Argentinos Juniors. La autoridad principal será Diego Ceballos y la televisación, de Canal 9.

Quilmes-Arsenal: duelo ‘picante’ para acercarse a lo más alto

Aunque pocos lo esperaban, Quilmes y Arsenal fueron dos de los equipos de mejor rendimiento, al menos en puntuación, en el inicio del campeonato. Motivados por los buenos resultados de las primeras presentaciones, ambos irán en búsqueda desde las 16 de una nueva victoria que los dejaría a una sola unidad de distancia de Argentinos Juniors, que por ahora manda con 12 unidades.

En el Centenario José Luis Meiszner, en el marco de la sexta fecha, Diego Ceballos será el juez de un enfrentamiento que ganó “pica” en los últimos tiempos y podría marcar el rumbo de cada elenco para lo que se viene. Si bien la prioridad del “Cervecero” es sumar para engrosar el promedio, nadie le saca la ilusión de “colarse” en las colocaciones de vanguardia. Los del Viaducto, por su parte, buscarán escalar varios puestos como siempre mientras aguardan la Semifinal de la Copa Argentina.

Tras el importante triunfo ante Tigre en Victoria (1-0), Nelson Vivas sólo tocará el equipo porque está obligado a hacerlo. ¿Por qué? Alejandro Sabella convocó a Rodrigo Braña, por lo que al “Chapu” lo reemplazará Sebastián Romero, quien se parará como ‘doble cinco’ junto a Leandro Benítez. Ésta, será la única modificación de un equipo que tiene dos triunfos consecutivos. El esquema seguirá siendo un 4-2-3-1, con Miguel Caneo como eje futbolístico del equipo.

Arsenal, por su parte, en el mismo camino que su adversario, también realizará una sola variante; aunque la misma no es obligada, sino que se debe a una decisión táctica de su entrenador, Gustavo Alfaro. Tomando como referencia el equipo que empató con Argentinos el pasado lunes, ingresará Martín Rolle por Matías Zaldivia.

 

Historial: Ganó Quilmes: 5. Ganó Arsenal: 5. Empataron: 2

Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Sebastián Romero, Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; y Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Martín Rolle, Iván Marcone, Juan Cobo, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 16.00. Televisará: Canal 9

Fuente: Infoae

Sin comentarios en “Quilmes-Arsenal: duelo ‘picante’ para acercarse a lo más alto”

Deja tu comentario