DEPORTES

El entonado River ‘copero’ recibirá al necesitado Tigre

Tras la alegría que significó pasar a Octavos de la Sudamericana, el “Millonario” saldrá al Monumental con la obligación de ganar para recuperarse en el torneo. Con el regreso del 4-3-1-2, recibirá a un “Matador” complicado con el promedio. Jugarán desde las 18:10, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública.

El entonado River ‘copero’ recibirá al necesitado Tigre

Aún se sigue hablando de la clasificación de River a los octavos de final y de qué manera la obtuvo. El 0-0 ante San Lorenzo mostró un equipo defensivo, sin vocación ofensiva y que casi no pateó al arco en todo el partido. “Jugamos esta serie para pasar de ronda, y no importaban las formas. Se consiguió y punto. Sabemos jugar los partidos de Copa”, confesó Ramón Díaz tras el pase.

Sin embargo, y más allá que en el horizonte ‘copero’ aparece el ignoto equipo ecuatoriano Liga de Loja, el “Millonario” deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en el torneo local, donde tuvo un magro comienzo. 4 puntos sobre 15 en juego, son los números de un equipo que comenzó el torneo pensando en pelear arriba y en estos momentos se encuentra en las últimas colocaciones.

Con esta intención, y consciente de la obligación que tiene por conseguir un triunfo, Ramón apostará por un equipo más ofensivo, teniendo como referencia el último compromiso frente a San Lorenzo. Sin Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (están con sus respectivas selecciones), es un hecho que volverá el 4-3-1-2. Sin embargo, y con Rodrigo Mora como atacante confirmado y con Manuel Lanzini como el enlace, la duda está en el tercer integrante: Federico Andrada (tiene más chances) o Giovanni Simeone.

¿Hay más novedades? Sí. Leonardo Ponzio volverá al lateral derecho, por lo que saldrá del equipo Germán Pezzella, y Jonatan Maidana regresará a la zaga central. Mientras que la duda está en quién será el mediocampista por izquierda: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.

Por su parte, Tigre llega a este compromiso obligado, ya que su promedio es bajo y su nivel es preocupante. Con sólo un triunfo en cinco presentaciones, Diego Cagna apostará por un equipo con tres modificaciones, tomando como referencia el último compromiso (caída en Victoria ante Quilmes). Los que ingresarán son Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone en lugar de Pablo Pintos, Diego Castñao y Sebastián Rusculleda, respectivamente.

Historial: Ganó River: 40. Ganó Tigre: 6. Empataron: 10

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada o Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 18.10. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “El entonado River ‘copero’ recibirá al necesitado Tigre”

Deja tu comentario