DEPORTES

Boca, con ausencias, visita a Olimpo

Sin Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Agustín Orión, el “Xeneize” viajará a Bahía Blanca con el objetivo de hilvanar otro triunfo y acechar a Argentinos en la parte alta de la tabla. Desde las 21.15, el urgido “Aurinegro” lo espera con ansias de despegar. Dirigirá Juan Pablo Pompei y televisará la TV Pública.

Boca, con ausencias, visita a Olimpo

En el marco de la sexta jornada del Torneo Inicial, a Boca le llegó el momento de demostrar su poderío integral y la mejoría colectiva que evidenció el fin de semana anterior, con la idea fija en la cabeza de no dejar escapar el “tren” de la punta de la tabla de posiciones (está a cuatro unidades de Argentinos). A partir de las 21.15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de la TV Pública, visitará al necesitado Olimpo.

Muchas veces cuestionado en los últimos tiempos por el flojo desempeño futbolístico, la victoria sobre Vélez fue un “bálsamo” para el plantel “xeneize”, que entiende la obligación de acentuar su camino ganador para instalar su nombre como uno de los principales candidatos al título. Por su parte, el “Aurinegro” afrontará el duelo con las urgencias a flor de piel, puesto que aún no ganó desde su regreso a la Primera División.

Para este compromiso, Walter Perazzo dispuso una sola variante, tomando como referencia el último compromiso, que fue derrota 3-0 ante Lanús. Sin lesionados ni suspendidos, el que dejará el equipo será Leonardo Ferreyra (mediocampista por derecha) para que ingrese el ex Independiente, Paulo Rosales, quien se parará como enganche, en un equipo que jugará con un 4-3-1-2.

En cambio, Boca aún no tiene el ’11′ definido, ya que Carlos Bianchi no confirmó si estará Guillermo Burdisso o Jesús Méndez. Si juega el primero, Ribair Rodríguez volverá a la mitad de cancha; mientras que si lo hace el ex jugador de Rosario Central, en la búsqueda de mayor circulación del balón, el uruguayo seguirá haciendo dupla de centrales junto a Daniel Díaz.

Además, sin Agustín Orión (en la Selección argentina) el ‘dueño’ del arco será Emanuel Trípodi, quien así debutará en la Primera de Boca. Los otros grandes ausentes serán Fernando Gago (también con el equipo de Alejandro Sabella) y Juan Román Riquelme (lesionado); mientras que ante la imposibilidad que regrese Leandro Marín, Cristian Erbes seguirá como lateral derecho.

Historial:  Se enfrentaron 17 veces, Olimpo ganó 1, Boca 9 y empataron 6 encuentros.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Paulo Rosales; Ezequiel Ceruttiy Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Guillermo Burdisso o Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Ribair Rodríguez o Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 21.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca, con ausencias, visita a Olimpo”

Deja tu comentario