DEPORTES

Torneo inicial: Se disputa la sexta fecha

Argentinos será local ante All Boys en el clásico barrial, Gimnasia visita a un Rafaela en apuros y Racing, con el debut de Ischia, buscará una alegría ante Lanús.

Torneo inicial: Se disputa la sexta fecha

Argentinos será local ante All Boys

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos,  con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por Canal 9.

Argentinos pertenece a La Paternal y All Boys es de Floresta, dos barrios capitalinos muy cercanos y una vecindad que hace del partido una suerte de `clásico´.

Sin embargo, ese calificativo le cabe mejor a la gente de All Boys ya que los hinchas de Argentinos se niegan a considerarlo un `clásico´ a causa de los pocos años que el equipo de Floresta suma en Primera.

Más allá del colorido y de los rótulos, el partido encuentra al laborioso Argentinos del DT Ricardo Caruso Lombardi, con 10 unidades y sólo una de la punta. Una ubicación inesperada para un equipo conformado con modestia, donde brillan el arquero Pablo Migliore y el volante ofensivo Rodrigo Gómez, para incrementar el promedio, que todavía lo ubica en zona de descenso.

All Boys, con la dirección técnica de Julio César Falcioni, lleva la marca registrada de su experimentado DT. El `Albo´ es un equipo duro, al que no es sencillo marcarle goles y sumó su primer triunfo en la fecha pasada ante Racing.

En el historial, Argentinos tiene superioridad sobre All Boys con 17 triunfos, cuatro derrotas y once empates en 32 partidos.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Palomino; Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Nicolás Olmedo y Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez y Hernán Boyero. DT:Ricardo Caruso Lombardi.

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari o Diego Fuentes, Carlos Casteglione y Marcelo Bustamante; Alejandro Gagliardi, Exequiel Benavídez, Roberto Battión y Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT:Julio Falcioni.

Gimnasia visita a un Rafaela

El “Lobo” visitará a las 18.40 a la “Crema”, que arrastra tres derrotas consecutivas y se ubica en la cornisa de la zona de descenso, por la sexta fecha del certamen.

El partido se jugará en el estadio “Monumental” de la ciudad santafesina,  con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública.

Los dirigidos por Pedro Troglio, que llegan de empatar sin goles como local ante Godoy Cruz de Mendoza, tuvieron un comienzo perfecto con victorias sobre River (1-0), Rosario Central (3-1) y Belgrano de Córdoba (2-1).

Los de Jorge Burruchaga llegan de perder consecutivamente con Boca (2-1), Newell´s (2-0) y Belgrano (3-2).

El historial de ambos en Primera División registra ventaja para los santafesinos, con cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos.

Gimnasia LP: A. Rafaela:Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Adrián Bastía; Rodrigo Depetris, César Mansanelli, Diego Ferreira y Cristian Canuhé; y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Atlético de Rafaela.18:40 hs.

Arbitro: Fernando Echenique.

Racing cierra la jornada ante Lanús

“La Academia”, con el debut del ex entrenador de Boca, recibirá a las 20.15 al “granate”, que lo eliminó de la Copa Sudamericana, con el objetivo de cortar una negra serie de seis reveses consecutivos.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Carlos Maglio y televisado por Canal 9.

Ischia llegó a Racing, en reemplazo del despedido Luis Zubeldía, y con el trabajo de un nuevo entrenador se renueva la fe y la confianza para revertir este pésimo inicio de temporada.

Lanús le ganó a Racing con claridad en los dos cotejos de la Copa Sudamericana (2-1 en Avelleneda y 2-0 de local) y la `Academia´ no variará mucho con un puñado de entrenamientos bajo el comando de Ischia.

Además Lanús crece fecha a fecha con un interesante trío ofensivo conformado por Santiago Silva,

Los antecedentes indican que jugaron 118 veces, Racing ganó 56 cotejos, Lanús 34 y empataron 28 veces, pero de los últimos 12 partidos la `Academia´ apenas ganó uno.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza o Nicolás Pasquini y Diego González; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing Club. 20:15 hs.

Arbitro: Carlos Maglio.

 

Sin comentarios en “Torneo inicial: Se disputa la sexta fecha”

Deja tu comentario