MUNDO

Enfrentamientos en Río de Janeiro durante una protesta

Manifestantes que participaban en una marcha en Río de Janeiro invadieron el desfile oficial por el Día de la Independencia en el centro de la ciudad, provocando disturbios que terminaron con al menos cinco heridos y otros tantos detenidos.

Enfrentamientos en Río de Janeiro durante una protesta

Corridas, tumultos y represión policial con gases lacrimógenos se registraban en el centro de Río de Janeiro en el marco de las protestas en coincidencia con el Día de la Independencia.

La policía dispersó una manifestación en inmediaciones de la Avenida Presidente Vargas de unos 500 militantes partidos políticos de izquierda opositores al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y al gobernador Sergio Cabral.

Las protestas forman parte de una convocatoria realizada por Internet para este sábado que también tiene focos de protestasen Brasilia, contra la corrupción, frente al Congreso Nacional,en Sao Paulo, Porto Alegre, Recife, Belo Horionte y Fortaleza.

La policía en Brasilia, luego del desfile militar por el Díade la Independencia, reprimió con gas de pimienta amanifestantes en el lago que divide una avenida con la entradaal Congreso Nacional.

Las manifestaciones estuvieron convocadas por Internet por movimientos identificados como “Anonymous Brasil”

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Enfrentamientos en Río de Janeiro durante una protesta”

Deja tu comentario