DEPORTES

Eliminatorias Brasil 2014: ganaron Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay

Colombia superó a Ecuador y alcanzó en la punta a Argentina, Paraguay, próximo rival de Argentina, goleó a Bolivia y sigue con chances, Chile venció claramente a Venezuela y Uruguay le ganó a Perú y se afirmó en el puesto de repechaje.

Eliminatorias Brasil 2014: ganaron Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay

Con este resultado, Colombia suma 26 puntos junto a Argentina en las primeras posiciones de la tabla y está con un pie en el Mundial de Brasil 2014, tras 16 años sin participaciones en esa competencia. Por su parte, Ecuador quedó con 21, pero sigue con chances de acceder a la máxima cita del fútbol.

Con Pekerman como entrenador desde el 29 de febrero de 2012, Colombia tiene un registro de 11 victorias, dos empates y sólo dos derrotas, con un plantel de los más ricos del mundo. Así, se encuentra a un paso del ansiado certamen de Brasil 2014.

En la próxima presentación de la competencia, el martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Ecuador irá a La Paz a enfrentar a Bolivia.

Por otro lado, el seleccionado de fútbol de Paraguay, que recibirá el martes a Argentina, goleó como local por 4-0 a Bolivia, que quedó eliminado, y sigue con chances de acceder al repechaje para clasificar al Mundial de Brasil 2014, en un partido por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, Paraguay quedó anteúltimo en las Eliminatorias con 11 puntos en 13 cotejos y dejó a Bolivia sin chances de ser mundialista, pues bajó al fondo de la tabla con 10 unidades en 14 encuentros.

Ahora el conjunto de Víctor Genes debe ganar los otros tres partidos que le quedan y esperar que se den una serie de resultados para finalizar quinto y jugar el repechaje para ir a Brasil 2014.

En la próxima fecha, a jugarse íntegramente el martes, Paraguay será local ante Argentina, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador.

En tanto, Chile goleó como local a la “Vinotinto” por 3 a 0 y se acercó al Mundial, al consolidarse en el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas, en un partido por la 15ta. fecha.

Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21).

Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) ocupa el quinto lugar con Uruguay -que se medía esta noche ante Perú- con 16 unidades.

En la próxima fecha Venezuela recibe, en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz, a Perú, mientras que Chile quedará libre.

Finalmente, la selección de Uruguay, que conduce Tabárez, derrotó por 2 a 1 al de Markarian como visitante y se consolidó en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Tras la 15ta. fecha, Argentina y Colombia (26 puntos) lideran seguidos por Chile (24) y Ecuador (21), mientras que con esta victoria, Uruguay (19 unidades) se consolidó en el quinto puesto, que da un lugar para el repechaje contra el quinto de Asia, y le sacó tres a Venezuela (16) y cinco a Perú (14).

En tanto que más alejados están Paraguay (11), que todavía tiene chances de repechaje, y el colista Bolivia (10), ya eliminado.

Sin comentarios en “Eliminatorias Brasil 2014: ganaron Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay”

Deja tu comentario