DEPORTES

Con el debut de Ischia, Racing busca salir del fondo ante Lanús

Con un gol de Maxi Velázquez, el “Granate” igualó con la “Academia” que había llegado al gol gracias a Luciano Vietto. Paolo Goltz, Matías Pesquini y Fernando Ortíz se fueron expulsados. El partido estuvo detenido debido a un corte de luz.

Con el debut de Ischia, Racing busca salir del fondo ante Lanús

Con un aire renovado por la incorporación de Carlos Ischia en el banco de suplentes, la “Academia” salió al “Cilindro” de Avellaneda con la ilusión renovada. Sin tener en cuenta las seis derrotas consecutivas y la pésima ubicación en el Inicial, los dueños de casa atropellaron de entrada a su verdugo de la Copa Sudamericana.

Antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Gabriel Hauche y Luciano Vietto generaron dos acciones que hicieron lucir a Agustín Marchesín. La cancha inundada por la constante lluvia, beneficiaba a los veloces atacantes albicelestes.

Los movimientos en ofensiva seguían lastimando al “Granate”. La notable agilidad de Rodrigo De Paul obligaba a los defensores de Lanús a recurrir al juego brusco. Además, la pasiva actitud de Carlos Maglio para sancionar las faltas auxiliaba a jugadores como Maximiliano Velázquez, Carlos Izquierdoz o Paolo Goltz, quienes en la primera media hora merecían estar amonestados.

En la segunda parte, cuando transcurrían dos minutos, el “Cilindro” se quedó a oscuras, lo que generó el delirio de los hinchas de la “Academia”. Así como había ocurrido en la última fecha del Torneo Final, cuando los de la “Guardia Imperial” festejaban el descenso de Independiente, el corte de luz provocó el recuerdo de aquel momento y la parcialidad local comenzó con sus cánticos dedicados a sus vecinos del Nacional B.

Con la reanudación del juego, Racing volvió a tener las iniciativas del duelo. Un gol anulado a Gabriel Hauche, por una supuesta infracción en ataque y un remate de larga distancia de Diego Villar, volvieron a mostrar el optimismo por el tanto de la victoria.

Después de tanto insistir, el gol de la “Academia” se hizo efectivo recién a los 41 minutos del segundo tiempo. Tras una escapada de Luciano Vietto, el delantero rompió el cero y empezó con la remontada albiceleste.

Pero el caótico encuentro disputado en Avellaneda no daba lugar al respiro y luego de una situación extraordinaria,Carlos Maglio expulsó a Paolo Goltz y a Fernando Ortíz por increparse mutuamente. Cabe destacar, que los deGuillermo Barros Schelotto quedaban con inferioridad numérica porque el árbitro le había mostrado la cartulina colorada a Nicolás Pesquini por una doble amonestación.

Pero Lanús demostró por qué es uno de los animadores del certamen. A pesar de la desventaja y de contar con menos hombres en cancha, los del sur llegaron al empate con un terrible golazo de Maxi Velázquez. El lateral izquierdo aprovechó una de sus pocas proyecciones y cuando parecía que la fiesta se vestía de celeste y blanco, los del “Mellizo” empardaron el score.

Naturalmente, el empate le dejó un sinsabor a Racing, ya que siguen en lo más profundo de la tabla con dos unidades y desaprovechó una linda oportunidad para empezar a salir a flote. En cambio, el “Granate” suma 9  puntos, se ubica a 4 del líder Argentinos y sigue con el pensamiento puesto en la Copa Sudamericana. Claramente, la realidad es totalmente opuesta entre un equipo y otro.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Con el debut de Ischia, Racing busca salir del fondo ante Lanús”

Deja tu comentario