NACIONALES

Presentaron una nueva guía de trámites online

Se trata de un portal para facilitar la realización de trámites y gestiones de servicios que presta la administración pública, orientado a la “inclusión, integración y necesidad de los ciudadanos”, se reseñó oficialmente.

En este marco, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina sostuvo que “más Estado se sostiene con un mejor Estado”.

“Detrás de cada trámite hay derechos y un funcionamiento ágil, efectivo y eficiente es parte de un nuevo Estado más moderno y nuevo que puede ser más accesible para el ciudadano”, sostuvo Abal Medina en la presentación, acompañado por el secretario de Gabinete y Coordinación, Facundo Nejamkis. Reiteró que su sueño es “construir un Estado efectivo, presente y accesible cuando los ciudadanos lo necesiten.

La cartera a cargo de Juan Manuel Abal Medina desarrolló “un portal nuevo, pensado desde la perspectiva de la necesidad de los ciudadanos y con criterios de inclusión e integración, presentando una interfaz de comunicación clara, rápida y amigable”, indicó el texto difundido a la prensa.

La flamante “Guía de Trámites” tiene un “potente motor de búsqueda predictivo y su galería multimedia cuenta con infografías, videos y tutoriales subtitulados que explican, de manera sencilla, los pasos a seguir para realizar gestiones ante los organismos políticos”, explicó el folleto.

A través de tramites.gob.ar se puede acceder a más de mil trámites y servicios de más de 65 organismos de la administración nacional, un 40 por ciento de los cuales se pueden realizar online. Se destacó también que la Guía fue desarrollada para hacerla accesible a personas con discapacidad.

Otra de las funciones del nuevo sitio Web es el buscador especializado en trámites de tipo predictivo, lo que permite visualizar de manera clara los pasos necesarios para realizar un trámite. También se podrá obtener información ordenada por niños, jóvenes, adultos y mayores, argentinos en el exterior, extranjeros, turistas, trabajadores y empresarios.

En tanto, la galería multimedia comprenderá 30 videos en lengua de señas y 10 con tutoriales subtitulados que explican de forma simple la manera de completar el trámite

Fuente: 24bairesAG0M7O4_Iwc

Sin comentarios en “Presentaron una nueva guía de trámites online”

Deja tu comentario