NACIONALES

Scioli decidió desdoblar Justicia y Seguridad en dos ministerios

El gobernador bonaerense enviará en las próximas horas la iniciativa a la Legislatura. Ricardo Casal seguirá en Justicia, mientras que el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, será designado en Seguridad

Scioli decidió desdoblar Justicia y Seguridad en dos ministerios

Finalmente, Scioli tomó la decisión de desboblar la cartera de Seguridad y Justicia para crear dos ministerios independientes. La iniciativa del mandatario bonaerense ingresará en las próximas horas en la Legislatura.

Ricardo Casal, quien ocupaba la vieja cartera desde el primer mandato de Scioli, iniciado en diciembre 2007, estará al frente del flamante Ministerio de Justicia. En tanto, el actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ocupará elMinisterio de Seguridad.
Granados es un peronista histórico de Ezeiza que va por su quinto mandato como intendente de ese partido. En el último comicio, en 2011, superó el 66% de los votos.
En los últimos días, se tomaron varias medidas para combatir la inseguridad en territorio bonaerense. Una de ellas fue la convocatoria de la gobernación a policías retirados, para poder enviar a las calles a agentes que realizan tareas administrativas. Asimismo, el fin de semana el Gobierno anunció el envío de 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires como refuerzo del “Operativo Centinela”, en el marco del plan nacional de seguridad.
En las últimas horas se sumó un nuevo capítulo con la propuesta del candidato oficialista Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad para menores.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Scioli decidió desdoblar Justicia y Seguridad en dos ministerios”

Deja tu comentario