REGIONALES

El Concejo Deliberante de Tornquist también rechazó al “fraking”

Al igual que en Patagones, en la última sesión del parlamento local se aprobó por mayoría la prohibición de fracturación hidráulica de la tierra para obtener petróleo, gas y otros hidrocarburos no convencionales.

El Concejo Deliberante de Tornquist también rechazó al “fraking”

Según consignan los medios locales, ante versiones que indicaban que podrían llevarse a cabo diferentes tareas de exploración y explotación de hidrocarburos en esa comuna, los ediles se apuraron y declararon al municipio “libre de Fracking”.

Cabe recordar que el “fraking” se trata de una técnica de fracturación hidráulica de la tierra para obtener petróleo, gas y otros hidrocarburos no convencionales.

Es así, que en el Concejo Deliberante la oposición logró aprobar la norma, pese a los pedidos de la bancada del FPV, que había presentado un proyecto de minoría solicitando “seguir ahondando en el tema”.

Entre otras cuestiones, los ediles oficialistas sostuvieron que “conociendo que el 81% de la energía de nuestro país depende del petróleo, debemos aceptar que la tecnología actual (las energías renovables como la solar, la eólica, la geotérmica) hoy por hoy no son una alternativa sino un complemento, ya que por sí solas no pueden sostener nuestra sociedad de consumo, en permanente crecimiento y demanda”.

A lo que agregaron: “La matriz energética de nuestro país está orientada a los hidrocarburos. Por ende amerita un tratamiento integral el tema”.

Vale recordar que semanas atrás, también el Concejo de Carmen de Patagones se pronunció en contra y por unanimidad.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “El Concejo Deliberante de Tornquist también rechazó al “fraking””

Deja tu comentario