SALUD

¿Cómo saber si una persona está anémica?

La anemia se define por una disminución en el número de células rojas de la sangre medida por el recuento de eritrocitos, hemoglobina o hematocrito. Al comienzo los síntomas de la anemia pueden pasar inadvertido. Sin embargo es un trastorno que tiene síntomas claros. Cómo reconcerlos

¿Cómo saber si una persona está anémica?

Los niveles normales de hemoglobina son de 12 a 18 g / dl de sangre. Hay una ligera variación entre los géneros, para hombres adultos es normal de 13 a 18 g / dl, mientras que para las mujeres adultas de 12 a 16 g / dL.

Este es un trastorno que, por lo general, se instaura gradualmente. Estar pálido puede ser un signo de anemia porque por los vasos sanguíneos circulan menos glóbulos rojos. El corazón de una persona anémica late más rápido en un intento de bombear la misma cantidad de oxígeno al resto del cuerpo, por lo que puede tener el pulso más acelerado de lo normal y sentir palpitaciones.

A medida que la anemia va progresando, aparece cansancio, falta de aire, sobre todo al subir escaleras o hacer ejercicio. También pueden tener dolor de cabeza. La deficiencia de hierro, que ocurre antes de que se desarrolle la anemia ferropénica propiamente dicha, puede afectar a la capacidad de concentración, el aprendizaje y la memoria.

La anemia no es contagiosa, el diagnóstico se realiza con un examen médico y análisis de sangre.

El tratamiento de la anemia depende de su causa, aunque en la mayoría de sus casos fácilmente tratable.

Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Fuente: Doctor Vid

Un comentario en “¿Cómo saber si una persona está anémica?”

  1. Joana says:

    Holaa me sientoo cansada con ganas de dormir.. perdida de apetito mi cuerpo parece una mochila pesada quieroo dormir y dormir.. que podria tomar para estar mejor.. y quisiera saber sii el supradyn es buenoo para tomar y para darme vitaminas ??

Deja tu comentario