CIUDAD

Se abrirían “líneas preferenciales de créditos” para las adecuaciones exigidas por Camuzzi Gas Pampeana

Así lo adelantó el concejal Raul Woscoff, luego de que este viernes se aprobara por unanimidad un proyecto para que los copropietarios de los edificios que deben realizar las refacciones exigidas por Camuzzi Gas Pampeana, puedan abonarlas en cuotas que serán incluidas en las facturas de gas, previa autorización del ENARGAS.

Se abrirían “líneas preferenciales de créditos” para las adecuaciones exigidas por Camuzzi Gas Pampeana

Este viernes fue aprobado por unanimidad un proyecto impulsado por el concejal Woscoff, para que los copropietarios de los edificios que deben realizar las adecuaciones exigidas por Camuzzi Gas Pampeana, puedan abonar las refacciones en cuotas que serán incluidas en las facturas de gas.

Además, el autor de la iniciativa confirmó que mantuvo reuniones con representantes de bancos oficiales y de la banca social, para que los consorcios afectados accedan a una “linea preferencial de crédito” para abordar esos arreglos.

Por otra parte, se gestionó ante  la distribuidora de gas, la extensión,  a pedido de los consorcistas, de un certificado de final de obra “de manera tal que el gasista matriculado cobre cuando ya se efectuó la obra y fue definitivamente aprobada”, adelantó Woscoff.

“La posibilidad de que la empresa de gas sea agente de cobro a través de la factura puede darse o no” aclaró el edil, ya que “el banco podría hacer el convenio con el consorcio directamente, y luego el consorcio podría pedir la certificación final para que se autorice el pago al gasista”.

La otra opción, prevista originalmente en el proyecto, por la que Camuzzi, en el cobro de cada factura incluye la cuota, fue observada por la empresa quien sostuvo “que debe mediar una autorización del ENARGAS para ello, que ya la ha otorgado en otros casos, y que incluso existe una resolución 1.648/11 del ente que así lo permite”, detalló el concejal.

 

Sin comentarios en “Se abrirían “líneas preferenciales de créditos” para las adecuaciones exigidas por Camuzzi Gas Pampeana”

Deja tu comentario