POLITICA

Diputados trata proyecto que grava dividendos de empresas que no cotizan en Bolsa

Se lleva a cabo la sesión en que está previsto aprobar el proyecto que establece gravar las acciones de empresas que no cotizan en Bolsa para financiar los cambios en Ganancias. La oposición pidió una actualización automática del mínimo no imponible.

Diputados trata proyecto que grava dividendos de empresas que no cotizan en Bolsa

El debate fue abierto por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, quien defendió la iniciativa promovida por el Gobierno para “no desfinanciar” las arcas públicas luego del beneficio otorgado a los trabajadores que cobran menos de 15 mil pesos brutos para que que no paguen ese tributo.

Feletti aseguró que los cambios en Ganancias permitieron “mejorar el ingreso de los trabajadores” pero sin “descuidar las cuentas públicas”, ya que se compensará con un gravamen sobre acciones que no cotizan en bolsa y dividendos sobre empresas.

Al exponer como miembro informante del oficialismo en la sesión de la Cámara de Diputados sobre el dictamen que elimina las exención que tenían acciones y dividendos y establece una alícuota del 15 por ciento y del 10 por ciento respectivamente, Feletti reivindicó el carácter progresista de las medidas dispuestas por el gobierno nacional porque sólo grava “las ganancias de capital”.

El Gobierno promovió este proyecto para obtener los recursos para financiar los cambios en ganancias por los cuales los trabajadores que cobren hasta 15.000 mil pesos brutos no pagarán este tributo y los que tengan salarios de hasta 25.000 pesos tendrán menores descuentos por la aplicación de ganancias.

Feletti aseguró que esta iniciativa respeta la política tributaria instrumentada en los últimos diez años, “mejora los ingresos de los trabajadores y “cuida las cuentas públicas sobre la base de gravar ganancias de capital”.

“El Gobierno mantiene sus tres aspectos básicos porque se ratifica el sendero que ha tenido el gobierno en los últimos diez años, mejora el ingreso de los trabajadores y cuida las cuentas públicas”, apuntó.

Feletti fue el encargado de abrir el debate del proyecto para gravar con un 15 por ciento las acciones de las empresas que no cotizan en bolsa y de un 10 por ciento sobre dividendos, con los cuales se financiará en un 45 por ciento los cambios en ganancias dado que el restante 55 por ciento lo aportará el Estado.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Diputados trata proyecto que grava dividendos de empresas que no cotizan en Bolsa”

Deja tu comentario