NACIONALES

Breitenstein presentó el “Programa Experiencia Exportadora” para Pymes

El Programa aporta tutores especializados en comercio exterior, que acompañarán durante un año a cada pyme en el proceso, con el diseño de un Plan de Exportación a medida de cada participante. La finalidad es que cada vez más pymes “integren la potencia exportadora de la Provincia” sostuvo el ministro bahiense.

Breitenstein presentó el “Programa Experiencia Exportadora” para Pymes
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, presentó este miércoles el “Programa Experiencia Exportadora”, creado para “fortalecer cada vez a más pymes por medio de la capacitación y formación, con la finalidad de que integren la potencia exportadora de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Acompañado por el vicepresidente de la UIPBA, Pablo Reale, y por el director Ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop, Darío Dofman, el funcionario provincial destacó que desde el gobierno provincial “trabajamos para solucionar los problemas de los empresarios con los empresarios, favoreciendo la asociación público privada”.
El Programa, que comienza a implementarse de manera conjunta a partir del convenio firmado por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), Carlos Peralta, y Darío Dofman, posibilitará a las empresas concretar con éxito y sostenibilidad su primera exportación.
A la Jornada, organizada por la SREI en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, asistieron una veintena de pequeños y medianos empresarios de la Provincia, además del intendente de Benito Juárez, Julio Marini.
“Experiencia Exportadora” aplica la metodología Diverpymex desarrollada por la entidad bancaria para acompañar a las empresas en su proceso de diversificación y en su inserción en los mercados internacionales.
El Programa aporta tutores especializados en comercio exterior, que acompañarán durante un año a cada pyme en el proceso, con el diseño de un Plan de Exportación a medida de cada participante. Al mismo tiempo, estudiantes de carreras vinculadas al comercio internacional podrán incorporarse a cada proyecto exportador, para adquirir la experiencia práctica de los tutores en una metodología de “learning by doing” (aprender haciendo).
Sin comentarios en “Breitenstein presentó el “Programa Experiencia Exportadora” para Pymes”

Deja tu comentario