NACIONALES

Una soprano argentina tuvo un ACV cuando cantaba y falleció tras el concierto

La soprano Florencia Fabris, de 38 años, falleció el domingo en la clínica mendocina en la que quedó internada tras sufrir un aneurisma en el medio de una presentación.

Mientras interpretaba el Réquiem de Giuseppe Verdi el viernes en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan, la soprano se descompuso en el escenario, informó la agencia de noticias Télam. Por eso fue trasladada a Mendoza donde quedó internada en un hospital en el que le diagnosticaron un accidente cerebrovascular.

Tras una intervención quirúrgica en un hospital mendocino, Fabris volvió a sufrir otro derrame cerebral que le causó la muerte.
Desde las 19 horas del lunes, los restos de la artista serán velados en la avenida Córdoba 5084 y sus restos descansarán en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar.
Formada en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella, luego se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia.
A lo largo de su reconocida trayectoria, protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, en piezas como “Il trovatore” (Teatro Argentino de La Plata, 2009), “Madama Butterfly” (“Buenos Aires Lírica”, 2010, y Teatro Argentino de La Plata, 2011) y “Belisario” (“Buenos Aires Lírica”, 2010).
También estelarizó Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); “Suor Angelica-Pagliacci” (“Buenos Aires Lírica”, 2011); “Don Carlos” (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Una soprano argentina tuvo un ACV cuando cantaba y falleció tras el concierto”

Deja tu comentario