MUNDO

Larrañaga se consolida como el candidato opositor con más chances en Uruguay

El senador del Partido Nacional se consolida como precandidato opositor. Según una encuesta, supera el 50 por ciento de los votos en la interna de su partido.

Larrañaga se consolida como el candidato opositor con más chances en Uruguay

La consulta elaborada por la empresa Factum indica que en la interna nacionalista Jorge Larrañaga recoge 52 por ciento de intención de voto, el diputado Luis Lacalle Pou 34,8, el senador Sergio Abreu el ocho, y el senador Jorge Saravia, 3,2 por ciento.

De esta manera, el senador del sector Alianza Nacional aparece como el mejor posicionado a poco más de un año de las elecciones para enfrentar al por ahora único precandidato del oficialista Frente Amplio, el expresidente (2005-2010) Tabaré Vázquez.

De acuerdo con el sondeo de Factum terminado en agosto, el Frente Amplio alcanza el 43 por ciento; el Partido Nacional, 25, el Partido Colorado 17, y el Partido Independiente dos por ciento, con un 12 por ciento de blancos e indecisos.

En la comparación con el segundo trimestre del año, el Frente Amplio baja un punto (tenía 44 por ciento), los nacionalistas crecen un punto (tenían 24) y los colorado suman dos puntos (tenían 15 por ciento).

Hasta ahora, los cuatro precandidatos del Partido Nacional mantienen firmes sus aspiraciones, en tanto que Vázquez ha sido el único representante del oficialismo en anunciar que “está dispuesto” a ser candidato si así se lo pide el congreso partidario de octubre de este año.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Larrañaga se consolida como el candidato opositor con más chances en Uruguay”

Deja tu comentario