CIUDAD

El paciente trasplantado en el Penna se recupera favorablemente

Este lunes el equipo de trasplante renal del Hospital Interzonal José Penna, implantó un órgano ablacionado en un nosocomio de San Isidro, a un hombre de 59 años años que hacía 14 que estaba en diálisis. “Hasta ahora, todo marcha bien y el paciente está bárbaro” anunció el doctor Pablo Mele, jefe de los profesionales que practicaron la intervención.

El paciente trasplantado en el Penna se recupera favorablemente

“Este es un operativo comenzó en el Hospital “Melchor Posse” de San Isidro, con un paciente con muerte cerebral que se ablacionó ayer a la 1.45 de la mañana” informó el doctor Pablo Mele, jefe del equipo de trasplante renal del  Hospital Interzonal José Penna.

“A mí me denuncian la distribuición del órgano a las 6.30 horas y hasta que fue observado nuestro paciente en Bahía Blanca, luego de cumplir con los requisitos de rigor, el trasplante se concretó entre las 21 y las 21.30 horas” precisó.

El profesional destacó la operatividad del CUCAIBA que trasladó el órgano “en un avión de línea de Aerolíneas”.

También relató que el paciente “salió de quirófano orinando, y afortunadamente creo que no va a necesitar diálisis, por lo menos en los próximos días” . No obstante, Mele observó que “en las primeras horas es donde se dan los eventos críticos que hay que tener en cuenta, pero hasta ahora -indicó-, todo marcha bien y el paciente está bárbaro”

Al ser consultado sobre la historia clínica del paciente, Mele señaló que “es un hombre jóven, de 59 años, que hacía 14 años que estaba en diálisis; y ya es un viejo conocido de la casa como digo yo” contó el médico desdramatizando la situación.

Esto nos dá una doble satisfacción, la de hacer lo que a uno le gusta”, y por otro lado, la situación de “un paciente que conocemos desde hace muchos años, con quien hemos entablado una relación muy buena”.

 

 

 

Sin comentarios en “El paciente trasplantado en el Penna se recupera favorablemente”

Deja tu comentario