NACIONALES

Dictamen favorable a proyecto para financiar cambios en Ganancias

Tras la exposición del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el oficialismo avanzó hoy con el dictamen del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, norma que será discutida este miércoles en el recinto en una sesión especial.

Dictamen favorable a proyecto para financiar cambios en Ganancias

Los representantes del Frente para la Victoria en la comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron el despacho de mayoría, en tanto que los principales bloques opositores suscribieron otro texto.

El diputado de Unidad Popular Claudio Lozano, a su vez, presentó otro dictamen de minoría.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, convocó para este miércoles a las 12:00 a una sesión especial para debatir este proyecto del Poder Ejecutivo.

Antes de ingresar al Anexo C de Diputados, donde Roberto Feletti encabeza la reunión, Echegaray se reunió con el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Desde los bloque opositores se buscó plasmar en el dictamen que la actualización del Mínimo No Imponible sea periódica y que no dependa de la buena voluntad del Poder Ejecutivo, además de incluir a momotributistas y autónomos.

Sin embargo, parte de los diputados opositores ya adelantaron que acompañan el contenido del decreto presidencial por el que exceptuó del pago del impuesto a quienes tengan un salario bruto inferior a los15.000 pesos. 

Por estar contenido en un decreto y no en el proyecto enviado a la Cámara baja, la cuestión del Mínimo no Imponible y de las escalas no estará en discusión durante el debate en comisión y en el recinto.

El proyecto oficial modifica una serie de artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, al afectar la renta de una parte del mercado de capitales con el fin de buscar financiamiento para el Estado a razón de la suba del mínimo no imponible.

Concretamente, crea un impuesto del 15 por ciento a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en Bolsa; y grava en un 10 por ciento el cobro de dividendos por parte de las empresas.

El proyecto va en línea con la decisión del Gobierno de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los salarios brutos de hasta 15 mil pesos, medida que comenzará a regir el primero de septiembre y beneficiaría a un millón y medio de empleados y jubilados, según se estimó oficialmente.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Dictamen favorable a proyecto para financiar cambios en Ganancias”

Deja tu comentario