ECONOMIA

Las trabas a las importaciones seguirán al menos otros dos años

La advertencia fue formulada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en un encuentro con empresas petroleras y con sus proveedores actuales y potenciales con actividades en el país

Durante el cónclave, que tuvo lugar el martes pasado en el despacho del polémico funcionario, le pidió a un centenar de empresas del sector de los hidrocarburos que aprovechen para hacerse “más competitivas” porque, según le habría dicho, las restricciones aduaneras continuarán “dos años más”.

Por el lado de las petroleras, asistieron representantes de empresas con capacidad de compra por millones de dólares al año: Natalio Battaglia, country manager de Pluspetrol; Diego Saralegui, gerente de Relaciones con el Gobierno de Petrobras; ejecutivos de YPF y de otras petroleras.

En representación de los posibles proveedores, la convocatoria también fue variada, aunque no estaban los industriales más importantes afines a Moreno, como Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), o Ider Peretti, de la Confederación General Empresaria (CGE), el responsable de la convocatoria. En su reemplazo estuvo Daniel Rosato, presidente del parque industrial de Berazategui.

Según confiaron asistentes a ese encuentro al matutino, Moreno opinó que “la macroeconomía está bien” y que los problemas centrales pasan por “la micro”. En ese punto, les recomendó a los proveedores comenzar a desarrollarse y especializarse, porque los subsidios no se mantendrían eternamente.

También deslizó que las empresas que tuviesen más capital invertido deberían ser las que más ganen, por encima de aquellas cuyo gasto principal es el pago de los salarios de sus empleados, al tiempo que las instó a utilizar las trabas aduaneras para mejorar en “competitividad”.

En ese marco, deslizó que las restricciones seguirán por “dos años”, por lo que pidió a las compañías “estar preparadas” para cuando eso ocurra.

La Mesa de Petróleo, tal como se denominó el encuentro de la semana pasada, volverá a repetirse recién  en marzo del año próximo, según les confirmó a los asistentes Moreno,  aunque sorprendió al decir que no tenía claro si para ese momento él estaría en el cargo, de acuerdo a lo revelado por empresarios que participaron de la audiencia.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Las trabas a las importaciones seguirán al menos otros dos años”

Deja tu comentario