DEPORTES

“Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación”

Carlos Ischia asumió como director técnico de Racing Club y se mostró “convencido” de que podrán “dar vuelta la situación”, en referencia al último puesto que ocupa el equipo en el Torneo Inicial.

El sucesor de Luis Zubeldía encabezó el entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del estadio Cilindro de Avellaneda y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que está “convencido” de poder revertir la “mala racha” que dejó a la `Academia´ con un punto de 15 posibles.

“Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación”, manifestó Ischia, quien estuvo acompañado por Gastón Cogorno, presidente de la institución, Roberto Ayala, manager, y de Rodolfo Molina, vicepresidente, a un costado de la sala.

Luego de su primer día de trabajo, el DT adelantó que no se atará a un sistema táctico en particular y, a la vez, ponderó la importancia del trabajo para “demostrar que los jugadores están en el camino correcto”.

“Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo”, explicó.

En cuanto a las expectativas que generó el equipo antes del inicio del certamen, Ischia expresó: “Racing creó muchas expectativas al inicio del torneo por la calidad del plantel. A veces suele pasar eso. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle una forma, un estilo y un orden”.

Con vistas al debut ante Lanús, como local, y con el regreso del público local tras dos fechas de suspensión, el ex DT de Vélez, Gimnasia (LP), Rosario Central y Boca Juniors remarcó que buscarán el primer triunfo del campeonato.

“Ante Lanús intentaremos buscar un triunfo. Siempre trabajo para eso y para cortar la mala recha. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy estamos últimos, no somos un equipo confiable, pero trabajaremos para lograrlo”, precisó.

“Siempre voy a elegir al jugador más profesional, al de primer nivel y al que esté al ciento por ciento. En los recesos, no soy de pedir jugadores, trataremos de sacar y potenciar a los chicos del club”, indicó.

“Racing tiene jugadores de trayectoria como (Mauro) Camoranesi, (Diego) Villar, (Fernando) Ortiz y muchos chicos jóvenes que tienen que ir viendo el camino del profesional y copiar a los grandes que después de 10 ó 15 años de trayectoria siguen en el mejor nivel”, agregó en la misma línea.

Alejado de la actividad durante el último año y cuatro meses, el entrenador, de 56 años, contó que no le sorprendió el llamado de Racing ya que en ese tiempo había desechado ofertas del país y del exterior.

“Tengo la posibilidad de trabajar en un equipo muy grande y el entusiasmo es similar. De afuera uno conoce lo que ve y no lo que escucha. Racing estuvo en momento complicado y ahora está mejor como institución”, elogió.

Consultado si hubo un llamado de Carlos Bianchi, de quien fue ayudante en la época gloriosa de Boca Juniors, el `Pelado` contó que hablan todas las semanas y señaló que cuando se encuentren dentro de 15 días por la 7ma fecha en La Bombonera le va a querer “ganar”.

Racing Club recibirá el próximo sábado desde las 20.15 a Lanús, equipo que lo eliminó de la Copa Sudamericana, en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha del torneo Inicial.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación””

Deja tu comentario