POLITICA

En Bariloche ganó “la dama de hierro”

La candidata kirchnerista María Eugenia Martini, ganó las elecciones de Bariloche con el 31 por ciento de los votos y continuará el mandato del destitudo Omar Goye hasta el 2015

En Bariloche ganó “la dama de hierro”

Ayer recibió un llamado de felicitaciones de la presidenta Cristina Kirchner además del acompañamiento del Senador Nacional y presidente del bloque del FpV de Miguel Ángel Pichetto  y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina que también llegó hasta la patagónica ciudad. En el bloque del FpV del Senado bonaerense también se festejó la victoria barilochense.

Detrás de Martini se ubicó el candidato del Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, con 25 por ciento. En tercer lugar, por el Frente Grande, apareció Carlos Valeri, con el 21,4 quien era el “favorito” del actual gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

Cuando en diciembre pasado, Omar Goye fue destituido por una comisión investigadora por ser apuntado como el principal responsable de los saqueos que luego se replicaron en diferentes puntos del país, Martini era la presidenta del concejo deliberante de Bariloche. Ante la asunción transitoria, varios operadores políticos rionegrinos no vieron un futuro promisorio en la hermana del senador provincial bonaerense, Luciano Martini. Sin embargo “Maru”; tomó el intinerato hasta lograr ser la candidata del kirchnerismo coronándose en la jornada de ayer por el  voto popular: muchos de esos mismos operadores apuntaron al temperamento oculto de la intendenta.

También se supo que ayer, Martini recibió un llamado de Cristina Kirchner. “Me expresó su alegría y me pidió que convoque a todos los sectores, para sacar juntos a Bariloche del momento en el que se encuentra” dijo en medio de los festejos la intendenta.

En la misma línea se pronunció el senador Miguel Ángel Pichetto quien enfatizó que “El peronismo de Río Negro estuvo al lado de ella. Ahora debemos convocar al Frente Grande para gobernar juntos, gobernar junto al Gobernador”.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “En Bariloche ganó “la dama de hierro””

Deja tu comentario