DEPORTES

San Lorenzo y River irán por la recuperación

Antes de verse las caras en la revancha de la Sudamericana, San Lorenzo y el ‘Millonario’ se medirán desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro. Ambos elencos vienen de perder y buscarán enderezar su rumbo para no perder terreno. Dirigirá Darío Herrera (TV pública).

San Lorenzo y River irán por la recuperación

Un encuentro entre ‘conocidos’ será el que cierre la jornada dominical del fútbol de Primera División. Es que en la previa de lo que será la revancha de la Copa Sudamericana (el jueves), San Lorenzo y River se verán las caras desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro, con la única intención de iniciar la recuperación en el ámbito local.

Si bien ambos elencos tienen sus principales ‘fichas’ puestas en la competencia internacional, lo cierto es quelos dos habían sido señalados de antemano como grandes candidatos a dar pelea en todos los frentes y en el campeonato doméstico llegan en deuda. Tanto el ‘Ciclón’ como el ‘Millonario’ arriban de perder en sus últimas presentaciones y necesitan de forma urgida volver a sumar de a tres unidades para no perder más terreno y estar aún a tiempo de prenderse en la lucha por el título.

En lo que respecta al elenco local, es el que arriba algo más golpeado como consecuencia de haber sidoderrotado en sus últimos tres encuentros (dos por el Inicial y la ida de la Copa). En busca de enderezar su rumbo y molesto con las importantes falencias defensivas, Juan Antonio Pizzi continuará implementando variantes y tres serían las modificaciones.

Con el esquema 4-2-3-1, Leandro Navarro jugará por Néstor Ortigoza, mientras Leandro Romagnoli le dejará su lugar a Ignacio Piatti. En tanto, una variante de último momento hizo cambiar los planes del entrenador. Es que el DTtenía en mente dejar a Julio Buffarini en el banco y disponer del regreso de Pablo Alvarado como lateral por derecha. Sin embargo, en la última práctica Mauro Cetto sufrió una molestia en el tobillo derecho, por lo que Pizzi apeló a mantener al cordobés como ’4′ y correr a Alvarado a la zaga central.

Por su parte, en la visita todo parece estar más claro. Pese al golpe que significo haber perdido en condición de local ante Colón la fecha pasada, Ramón Díaz asegura estar muy conforme con el desempeño de sus dirigidos y les ratificará la confianza a la gran mayoría. Sólo dos serán las variantes que implementará el riojano.

Uno de los que perderá su lugar por bajo rendimiento será Carlos Carbonero, quien será sustituido por Matías Kranevitter. En tanto, la otra variante pasará por el regreso de Jonathan Fabbro a la titularidad, luego de haber cumplido con la suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario Central. El que saldrá del once inicial será el otro enganche, Manuel Lanzini, quien será preservado de cara a la revancha copera en la que no estarán ni ‘Jonhy’ ni Teófilo Gutiérrez por haber sido convocados a sus respectivas Selecciones.

HISTORIAL GENERAL

San Lorenzo ganó: 49

River ganó: 68

Empataron: 63

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Infovae

Sin comentarios en “San Lorenzo y River irán por la recuperación”

Deja tu comentario