POLITICA

“Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década”, afirmó Cristina

La Presidenta manifestó a través de la red social Twitter sus impresiones de los principales acontencimientos de la semana política que culmina y se refirió también a las palabras que le dedicó el banquero Jorge Brito.

“Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década”, afirmó Cristina

Desde su cuenta oficial, la mandataria apuntó contra los fondos buitres, quienes “representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos”, porque se quieren “llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.. Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda”, sostuvo.

La Presidenta aseguró que en realidad lo que se busca desde estos sectores es el “escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado”.

En otro pasaje, Cristina Fernández se refirió a los dichos de Jorge Brito, presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), quien el día de ayer declaró al diario La Nación que “Cristina no está escuchando la voz del pueblo”.

La mandataria indicó que Brito participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, de 21 y 27 de agosto, y se preguntó si “¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…”.

Luego, la jefa de Estado indicó que, desde un diván de terapia, el banquero “lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que, por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012, compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo”.

Y agregó que “lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios.”

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década”, afirmó Cristina”

Deja tu comentario