DEPORTES

Boca jugó su mejor partido del torneo y venció a Vélez en la Bombonera

En el día del regreso de Fernando Gago, el “Xeneize” ganó 2 a 1 con goles de Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi, y quedó a dos de la cima. “El Fortín” había empatado por intermedio de Rescaldani pero no pudo contener el impulso del local y acumuló su cuarto partido sin ganar.

Boca jugó su mejor partido del torneo y venció a Vélez en la Bombonera

Boca venció 2 a 1 Vélez en la Bombonera en un partido de alto vuelo futbolístico en el que se destaca el regreso de Fernando Gago como jugador “Xeneize” luego de casi siete años desde que emigró al Real Madrid de España.

Ribair Rodríguez abrió el marcador para el local a los 46 segundos de juego luego de un centro desde la izquierda del propio Gago que encontró en el centro del área al ex Belgrano para poner en ventaja a Boca.

El local jugaba bien, encontraba circuitos para el traslado de la pelota y mostraba su mejor cara en lo que va de la nueva temporada pero una jugada fortuita para la visita terminó provocando el empate del “Fortín”, que no lo merecía.

A los 9 minutos, una mala entrega de Boca favoreció la recuperación de la pelota por parte de los mediocampistas de Vélez. En el centro del campo, Agustín Allione recorrió unos 15 metros con la pelota al pie y, entre un enjambre de piernas de los defensores “Xeneizes” asistió a Ezequiel Rescaldani, quien salió airoso tras enredarse con la pelota y terminó yéndose cara a cara contra Agustín Orión, para terminar definiendo cruzado para el 1 a 1.

El resultado no mostraba lo que pasaba en el partido. Boca era superior ante un Vélez que “aguantaba” el empate pero tanto fueron los de Bianchi en busca de un triunfo vital para sus aspiraciones que, sobre el final del primer tiempo, lograron el objetivo.

A los 37 minutos Blandi encontró un centro desde la izquierda de Sánchez Miño y definió en el área chica para el 2 a 1 parcial.

El dato: el último partido de Gago en Boca había sido el 14 de diciembre de 2006 en el desempate ante Estudiantes por el título del Apertura 2006 que ganó el “Pincha” por 2 a 1. Luego pasó al Real Madrid a cambio de 20 millones de euros.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca jugó su mejor partido del torneo y venció a Vélez en la Bombonera”

Deja tu comentario