DEPORTES

Racing quiere cortar su serie negra ante All Boys en Floresta

“La Academia”, que suma cinco caídas seguidas que lo dejaron en el último puesto del torneo local y eliminado de la Copa Sudamericana, procurará cerrar esta negra serie cuando visite a las 20.15 al equipo de Falcioni, por la quinta fecha del campeonato.

Racing quiere cortar su serie negra ante All Boys en Floresta

El partido se jugará en el estadio Islas Malvinas, ubicado en el barrio capitalino de Floresta, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación por parte de Canal 9.

El puntero es Newell´s con 10 unidades, seguido por Argentinos Juniors y Gimnasia con 9, Arsenal y Estudiantes con 8.

En menos de un mes la realidad de Racing se modificó por completo. Racing de ser un equipo con talentosos jóvenes, con pretensiones de campeonar y con el inminente comienzo de la Copa Sudamericana, pasó a ser una formación sin entrenador, último en el torneo local y fuera de la Sudamericana con dos caídas seguidas ante Lanús.

Hoy Racing es un caos.

La fracturada dirigencia, a causa de la pelea entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, despidió al entrenador Luiz Zubeldía y está por firmar contrato Carlos Ischia, tras la negativa de Claudio Borghi, quien era el elegido por reemplazar al ex DT de Lanús.

El equipo como tal no existe, Racing es un grupo de voluntades y apenas el arquero Sebastián Saja mantiene un nivel alto de rendimiento que no alcanza para detener la debacle.

Fue vendido Ricardo Centurión (al Genoa de Italia) y jugadores que antes desnivelaban, como Rodrigo De Paul o Luciano Vietto, ya no lo hacen.

Por eso y algunas cosas más el equipo de Avellaneda está último con un punto y ya no tienen mucha gracia y sentido la `cargadas´ por el descenso de Independiente, su eterno rival.

El desafío será ante el duro All Boys, equipo que desde que ascendió jugó seis cotejos ante Racing sumando un empate y cinco derrotas.

Pero las rachas se cortan y este Racing es un rival propicio para hacerlo.

All Boys, como Racing, aún no ganó en el torneo (tres empates y una derrota) y con Julio César Falcioni como entrenador, pero, más aún de local en una cancha de acotadas dimensiones, presenta un esquema de mucha presión y escaso espacio para la gestación de juego para el adversario.

En Racing el entrenador interino Fabio Radaelli no pondría como titulares a Vietto y De Paul, ingresando el colombiano Roger Martínez y Gabriel Hauche, quedando margen para otras variantes.

Por el lado de All Boys habrá tres cambios: Marcelo Bustamante por el suspendido Carlos Soto, Maximiliano Núñez por Nicolás Cabrera y Roberto Battión o Fernando Sánchez por Julián Fernández.

En el historial jugaron 24 partidos, con 14 triunfos de Racing, cinco de All Boys y cinco empates.

El equipo de Floresta suma 10 compromisos sin superar a la `Academia´.

PROBABLES FORMACIONES

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Maximiliano Núñez, Roberto Battión o Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Martín Migliónico, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Luis Ibáñez; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Valentín Viola y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano. 

Horario: 20.15 (Canal 9).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Racing quiere cortar su serie negra ante All Boys en Floresta”

Deja tu comentario