DEPORTES

En la última jugada, Estudiantes consiguió el empate ante Newell’s

Con la promesa de buen fútbol, el campeón del Torneo Final recibió en el Coloso Marcelo Bielsa al invicto Estudiantes de La Plata. Con la prioridad absoluta de jugar con toques cortos y combinaciones colectivas, Newell’s adquiría la iniciativa del choque, pero los contragolpes propuestos por el “Pincharrata” significaban una amenaza constante para el arco de Nahuel Guzmán.

En la última jugada, Estudiantes consiguió el empate ante Newell’s

A pesar de las constantes insinuaciones, los protagonistas no lograban sacarse ventajas. Cuatro errores en la salida del conjunto de Mauricio Pellegrino, no fueron bien aprovechados y el marcador continuaba en blanco. Además, la descompostura de Joaquín Correa obligó al jugador a abandonar el cotejo, para que su lugar lo ocupe Jorge Luna.

En el complemento, un disparo de Víctor Figueroa a centímetros del ángulo de Gerónimo Rulli y una sorpresiva chilena de Diego Mateo anticipaban el tanto “leproso”. Por lo tanto, a los 8 minutos, Pablo Pérez impactó un cabezazo impecable para anotar el 1 a 0 y aferrarse a la cima del Torneo Inicial.

Con la ventaja, los de Alfredo Berti tuvieron la posibilidad de liquidar el pleito en los pies del autor del único gol del “leproso”, dado que el volante ejecutó dos disparos de larga distancia que hicieron lucir al arquero visitante. De a poco el “rojinegro” se iba adueñando de los tres puntos, mientras que los platenses buscaban llegar a la igualdad con más desesperación que claridad ofensiva.

Cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del espectáculo, el “Pincha” tuvo la situación más clara para emparejar el score. Tras un córner de Jorge Luna, Patricio Rodríguez impactó un cabezazo en el poste derecho de Nahuel Guzmán, que mereció concluir con el festejo platense. Además, el “Patito” tuvo una última oportunidad al quedar sólo frente al arquero, pero sus dudas llevaron a que su remate se vaya desviado.

Sólo por la garra y la fuerza que mostró el “León”, Leandro Desábato logró anotar el agónico gol que le brindó la posibilidad al conjunto de Pellegrino de seguir invicto en el certamen. En tanto,  los rosarinos, si bien tampoco conocen la derrota, quedaron expuestos a perder el liderazgo, dado que si Argentinos o Gimnasia consiguen un triunfo, se establecerá un nuevo cambio en la cima de la competición.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En la última jugada, Estudiantes consiguió el empate ante Newell’s”

Deja tu comentario